Cuando somos jóvenes perdemos la juventud queriendo crecer y cuando hemos crecido lloramos por la juventud perdida. Olvídate, vive los años que tienes.
Javier Berger
El ruido de tu martillo a las cinco de la mañana, o a las nueve de la noche, si lo oye tu acreedor, le deja tranquilo para seis meses más.
Benjamin Franklin
Es fundamental que las personas que han conseguido conquistas sociales al servicio de los demás sean los protagonistas de la divulgación, de los medios de comunicación, de nuestros discursos, de nuestros comentarios y de nuestros debates.
Francisco Camps
El diablo es rubio y en sus azules ojos dos estrellitas encendió el amor, con su corbata y sus calzones rojos, el diablo me parece encantador.
Frida Kahlo
No para el tiempo, sino pasa; muere la imagen de sí, que a lo que pasa aspira a conservar igual a su mentira. No para el tiempo; a su placer se adhiere.
Jorge Cuesta
El ápice de la literatura y de las literaturas es la Comedia,... un libro que todos debemos leer.
Jorge Luis Borges
De todos los seres humanos que he conocido, Federico García Lorca fue el mejor. No me refiero a sus obras de teatro ni a su poesía, sino a él como persona. Él era su obra maestra.
Luis Buñuel
Hacerse mayor es percibir más los defectos.
Marcela Serrano
Si alguien dice que me proporcionó información secreta, el delito lo cometió él, no yo.
Mata Hari
Cómo deseo poder preguntarte hacia dónde voló el ganso salvaje que abandonó la bandada.
Murasaki Shikibu
Tú que vendes tu vino por dinero, ¿qué podrás comprar con el dinero que sea mejor que la embriaguez del vino?
Omar Jayam
Toda decisión que toma una persona proviene de sus valores y sus metas. Las personas pueden tener muchas metas y valores: fama, ganancias, amor, supervivencia, diversión y libertad son sólo algunas de las metas que una buena persona puede tener. Cuando la meta es ayudar a los demás tanto como a uno mismo, lo llamamos idealismo.
Richard Stallman
Qué vergüenza, Señoría. ¿Cuánto cuesta su amnistía?
Roberto Iniesta
Cuando era un bebé, escribía un diario, Hace poco estuve releyéndolo. Decía: día uno: aún estoy cansado por el traslado; día dos: todo el mundo me habla como a un idiota.
Steven Wright
La sociedad de la opulencia trae consigo una sobreabundancia de tiempo libre que ofrece, desde luego, ocasión para una configuración de la vida plena de sentido, pero que en realidad no hace sino contribuir al vacío existencial.
Viktor Frankl
El amor no prospera en corazones que se amedrentan de las sombras.
William Shakespeare