Hacer algo sencillamente es lo más complicado.
Jaume Perich
Y de veras que nunca sabes lo pomposo que va a resultar algo hasta que lo ves impreso.
Alisa Kwitney
La literatura es magia, es aparecer entre la gente sin estar físicamente, es entrar en las almas sin tener que tocar la puerta.
Doménico Cieri Estrada
¿de qué me serviría cagarme en la mesa de mi antiguo jefe, limpiarme con sus papeles y luego partirle la cara, si después nadie se entera?
Fernando Trujillo Sanz
No basta la ciencia para comprender el lenguaje de la naturaleza. Para mucha gente, el arte y la poesía son los intérpretes más inteligibles.
Friedrich Ratzel
Se supone que la democracia te da la impresión de que tienes opción, como entre analgésico X y analgésico Y. Pero los dos son sólo aspirinas.
Gore Vidal
Como joven, como hombre desinteresado y al servicio de los pueblos, entro a la vida política, no para tener la Provincia a mi servicio, ni para explotarla, sino para ponerme al servicio de ella y laborar incansablemente por su pronto resurgimiento.
Javier de Belaúnde Ruiz de Somocurcio
El hombre selecto no es el petulante que se cree superior a los demás, sino el que se exige más que los demás, aunque no logre cumplir en su persona esas exigencias superiores.
José Ortega y Gasset
Todo esto indica que hay un tipo de persona inadaptada que no lo es por tener alguna debilidad física o mental, sino porque sus disposiciones innatas chocan con las normas de su sociedad.
Margaret Mead
Hay que vivir el día a día y el resto de cosas vienen solas. Si alguna vez tengo la oportunidad de trabajar en Hollywood será una sorpresa y una alegría. O igual salgo horrorizada...
Paz Vega
En la felicidad de los demás, yo busco mi felicidad.
Pierre Corneille
Ruego al Diablo y a su más alto dignatario acojan esta suerte de blasfemia como se acoge un mal, una epidemia, que acaba con esclavo y propietario.
Reinaldo Arenas
Estos minutos fueron el comienzo de un estado de ensueño muy extraño y ferviente, de un sentimiento tan impetuoso y exaltado que apenas le corresponde el término grave y noble de amor. Era ese amor, de fidelidad canina y desprovista de deseos, que los seres humanos generalmente no experimentan en la flor de su vida, que sólo sienten las personas muy jóvenes o muy ancianas.
Stefan Zweig
Había trabajado duro para conseguir aquel din... bueno, los bancos y los mercaderes habían trabajado du... bueno, en alguna parte de la cadena alguien había trabajado duro para obtener aquel dinero, y ahora un tercio del mismo acababa de ser... bueno, robado, no había otra manera de describirlo.
Terry Pratchett
Podéis hacerme abdicar de mis glorias y de mi estado, pero no de mis tristezas. ¡Todavía soy rey de mis amarguras!
William Shakespeare
La noche de bodas, mi mujer se detuvo en mitad del acto y se puso de pie en la cama para aplaudirme.
Woody Allen