En realidad los días de la semana deberían ser: Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabades y Domingues.
Jaume Perich
Le cambió el bat por el periódico. -Elevado sin fuerza-
Alfonso Lanzagorta
Todo el mundo sabe que los hombres viejos son dos veces niños.
Aristófanes
¿Qué te importa, si en el mundo tu fama no se pregona, con la rústica corona del poeta popular? ¿Qué te importa? ¡Si has vivido cantando cual la cigarra, al son de humilde guitarra bajo el ombú colosal!
Bartolomé Mitre
Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma.
Carl Gustav Jung
¿No resulta cruel cargar al recién nacido con el fardo de prejuicios que le harán difícil la vida?
Ferdinand Domela Nieuwenhuis
Es preciso tener necesidad de ser fuerte, si no, no se llega jamás a serlo.
Friedrich Nietzsche
Todos los días deberíamos oír un poco de música, leer una buena poesía, contemplar un cuadro hermoso y si es posible, decir algunas palabras sensatas.
Goethe
El orden social es del orden del decir, está regulado por dictados e interdicciones.
Jesús Ibáñez
Si antes de cada acción pudiésemos prever todas sus consecuencias, nos pusiésemos a pensar en ellas seriamente, primero en las consecuencias inmediatas, después, las probables, más tarde las posibles, luego las imaginables, no llegaríamos siquiera a movernos de donde el primer pensamiento nos hubiera hecho detenernos.
José Saramago
La vida no es una película alegre para menores acompañados de un adulto. La vida real, a menudo, acaba mal, como nuestro matrimonio, Pat. Y la literatura trata de documentar esta realidad mientras nos enseña que aún es posible que la gente evolucione noblemente.
Matthew Quick
Herir a un oponente es herirte a ti mismo. El arte de la paz es controlar la agresión sin producir daños.
Morihei Ueshiba
El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y que nos acompaña hasta la muerte es el amor propio.
Oscar Wilde
El dolor surge de la diferencia entre lo que es el presente y lo que desearía que fuera.
Spencer Johnson
¿Por qué muero por vivir si vivo para morir?
Tupac Shakur
Para llegar a una vana pompa y a un poder prohibido, se había ennegrecido con mil crímenes, se ve presa de remordimientos y víctima de un dolor sin fin y sin límites.
William Beckford