Educar a un niño requiere mucha paciencia. En especial por parte del niño.
Jaume Perich
Adiós Madrid. Vuelvo a vivir. Dura raíz, siento al partir que algo de mí se queda aquí ya para siempre: la ardiente ilusión de quererte, ser fuerte y dejarte, sin dejar de amarte.
Alfredo Zitarrosa
Cuando Neptuno quiere calmar las tempestades no se dirige a las olas, sino a los vientos.
Antoine de Rivarol
Los hombres, abandonados a sus sentimientos evidentes, gustan que las leyes sean crueles, aun cuando, sujetos a las mismas, a cada uno de ellos le interesaría que fuesen moderadas, por ser mayor el temor de sufrirlas que los deseos de ofenderlas.
Cesare Beccaria
Escribir literatura es un acto íntimo, sin exigencias ajenas. Trabajar un guión es más angustiante: uno ya está metido en un proceso pautado, con plazos y mucha gente.
Eduardo Mignogna
Notre Dame gana incluso en belleza en la madurez.
Edward Rutherfurd
El Congreso de todo el Estado no tiene por qué resolver cuestiones específicas de Catalunya o Galicia (Gallaecia, Galiza), pero sí decidir los grandes rasgos de la lucha de clases: por ejemplo, la estrategia electoral.
Felipe González
El poder es el afrodisíaco más fuerte.
Henry Kissinger
Patrias de nailon, no me gustan los himnos ni las banderas.
Mario Benedetti
Cuando lleguemos a la presidencia, vamos a incluir a las mujeres indígenas, ellas trabajarán en la casa presidencial para atender a los embajadores extranjeros para que ellos contemplen los trajes típicos.
Óscar Berger
Podría simular una pasión que no sintiera, pero no podría simular una que me arrasara como el fuego.
Oscar Wilde
En la arquitectura la materia se desnaturaliza de distintas maneras, y la técnica sobre este punto no ha dicho todavía su última palabra. La rugosidad, la apariencia rústica (tipo de material natural) debe ser suprimida en la materia.
Piet Mondrian
Las almas grandes se inician por sí mismas. Estas almas se salvan, según el oráculo de Delfos.
Proclo
No hay misterio más grande que éste: siendo nosotros la realidad, buscamos obtenerla. Creemos que hay algo que oculta nuestra realidad y que debemos destruirlo para llegar a ella. Eso es ridículo. Llegará el día en que te reirás de los esfuerzos que realizabas para llegar a la realidad. Pero aquello que será en ese momento, ya es aquí y ahora.
Ramana Maharshi
En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas.
Wayne Dyer
Si te levantases de la mesa con apetito, puedes estar seguro que nunca te sentarás a ella desganado.
William Penn