La gente joven está convencida de que posee la verdad. Desgraciadamente, cuando logran imponerla ya ni son jóvenes ni es verdad.
Jaume Perich
La idea que tienen algunos, según me dice usted de que ofrezcamos parte del territorio nacional para obtener el auxilio indicado, es no sólo antinacional, sino perjudicial a nuestra causa. La nación por el órgano legítimo de sus representantes ha manifestado de un modo expreso y terminante, que no es su voluntad que se hipoteque, o se enajene su territorio.
Benito Juárez
Pensamos demasiado, sentimos muy poco.
Charles Chaplin
Sólo se vive el tiempo en que se ama.
Claude Adrien Helvétius
No veo ningún rey sabio. Nadie puede escucharme. Tengo que morir.
Confucio
De la misma manera que ya ha quedado escrita respecto de las alimañas y los reptiles enemigos me parece que hay que obrar respecto de los hombres: matar al enemigo, de acuerdo con las leyes tradicionales en cualquier ordenamiento en el que la ley no lo prohíba.
Demócrito
¡No, no, señorita Lucy! Espero que prescinda pronto de su Baedeker. Sólo enseña los lugares superficialmente. Por lo que se refiere a la verdadera Italia, no la ha visto ni en sueños. La verdadera Italia se descubre solamente con paciente observación.
Edward Morgan Forster
Leer les agrandará, chicos, el deseo, y el horizonte de la vida.
Ernesto Sabato
Por eso se ve también allí a la madre, sentada en un tronco y adornada con otras trece estrellas en los confines del círculo ártico.
Giordano Bruno
La guerra es característica y propia de la civilización.
Gustavo Bueno
Las uniones forjadas en la guerra no prosperan.
Jared Harris
¡No pretendas ahora que ría! ¡Tú no sabes en qué hondos recuerdos estoy abstraída!
Juana de Ibarbourou
Yo fui al que amaste y ahora yo soy al que odias.
Kase.O
Temblando en las flores silvestres se va la primavera.
Kobayashi Issa
Me alegro de que inventaran la bomba atómica: así si necesitan voluntarios para ponerse debajo cuando la lancen, puedo presentarme el primero.
Salinger
Si deseas sentir la buena sensación que viene de hacer cosas para otras personas, entonces tienes que pagar por ello con el abuso y la incomprensión.
Zora Neale Hurston