Que el caracol es comestible y la babosa no lo es, me lo creo. Y además admiro profundamente al tipo que fue capaz de descubrirlo por primera vez.
Jaume Perich
El destino es un mar sin orillas.
Algernon Charles Swinburne
La ciencia es la humildad en la búsqueda de lo verdadero y en cuanto pierda esa humildad ya no es más que una forma de embaucamiento.
Antonio Escohotado
Los locos dan festines y los cuerdos son los convidados.
Benjamin Franklin
El futuro vendrá de un largo dolor y un largo silencio.
Cesare Pavese
Hazte amigo del dolor, y nunca te encontrarás solo.
Christopher McDougall
Estoy absolutamente cautivado por el ambiente de un naufragio. Un buque muerto es el hogar de una gran cantidad de vida: peces y plantas. La mezcla de la vida y la muerte es un misterio, incluso religioso. Existe la misma sensación de paz y el mismo estado de ánimo que el que sentimos al entrar en una catedral.
Jacques-Yves Cousteau
La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
José Martí
Wikileaks se financia enteramente gracias a la gente. Todo lo que hacemos depende de vosotros. Pero estas empresas politizadas creen que tienen el derecho de impediros votar con vuestra cartera; quieren que dejéis de apoyar la causa en la que creéis.
Julian Assange
Sea usted el dueño de su atención. El precio de la libertad es la vigilancia permanente. Recuerde que donde vaya su atención irán sus emociones y su energía. Donde ponga su atención se hará siempre más real para usted.
Mario Alonso Puig
Sólo la libertad le interesaba ahora para manejar su soledad a su capricho, llevarla a un cine, encerrarse con ella en cualquier parte.
Mario Vargas Llosa
¡Cuán extraña es la naturaleza del saber! Se aferra a la mente como el musgo a la roca.
Mary Shelley
Lo que uno siembre, eso cosechará
Pablo de Tarso
Aspiro a poco más que al lujo de tu paz.
Pablo Hasél
Ningún genio fue jamás empañado por el aliento de los críticos.
Samuel Johnson
¡Que los hombres sigan protegiéndonos y nosotras continuaremos gobernándolos desde el lecho con nuestras zalamerías! El que ocupa un trono jamás disfruta de paz y calma. Pero la que es la voz tras el trono, por oculta que esté, disfruta de todas las ventajas y todas las prerrogativas del poder y puede dormir tranquilamente toda la noche.
Taylor Caldwell