Tengo ganas de suicidarme, pero tengo tantos problemas que esa no sería la solución.
Jason Biggs
Que un entendimiento finito no puede entender nada por sí mismo, a menos que sea determinado por algo exterior.
Baruch Spinoza
En la lucha por la supervivencia, el más fuerte gana a expensas de sus rivales debido a que logra adaptarse mejor a su entorno.
Charles Darwin
Ante la buena suerte ajena quedamos siempre indecisos entre la envidia y el desprecio.
Etienne Rey
La información que da un plato se disfruta a través de los sentidos; también se disfruta y racionaliza con la reflexión.
Ferran Adrià
Huye, pues, toda sospechosa compañía de mujeres; porque verlas, daña los corazones; oírlas, los atrae; hablarlas, los inflama; tocarlas, los estimula; y, finalmente, todo lo de ellas es lazo para los que tratan con ellas.
Fray Luis de Granada
Nunca en mi vida he amado a ningún pueblo ni colectivo, ni al pueblo alemán, ni al francés, ni al norteamericano, ni a la clase obrera, ni a nada semejante. En efecto, sólo amo a mis amigos y el único género de amor que conozco y en el que creo es el amor a las personas.
Hannah Arendt
Los idiomas no son nada. Me refiero al espíritu... Al genio.
Henry James
No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer.
John Wooden
La ternura es la columna central que sostiene la vida.
José Víctor Martínez Gil
Quienes tienen los ojos secos son incapaces de entender nada.
Katherine Pancol
Son un rebaño hasta el punto de que les es prohibido unirse para la reproducción de la especie sin el permiso o la bendición de su pastor, pues sólo el sacerdote tiene derecho a casarlos en nombre de ese dios que forma el único rasgo de la unión legítima entre ellos.
Mijaíl Bakunin
En nuestra opinión, poner en un pedestal de Lenin como un guía de todos los trabajadores del mundo no es nada más y nada menos que una malvada y criminal farsa cometida respecto a la humanidad engañada y oprimida, todavía cegada lo suficiente como para adjuntar a esta broma un valor definido y específico.
Néstor Majnó
Cuando uno se hace viejo, gusta más releer que leer.
Pío Baroja
Lo único que me disgusta de Salzburgo, y se lo digo de todo corazón, es que no se pueda establecer ninguna relación social apropiada con esa gente, y que la música no tenga mejor reputación y que el arzobispo no tenga fe en las personas inteligentes que han viajado.
Wolfgang Amadeus Mozart
Los hombres que dicen alguna cosa no son muy numerosos. los que escuchan son aún más escasos.
Zunder