El entusiasmo del amor femenino supera aún al de los biógrafos.
Jane Austen
Ni debe propio llamarse lo que se puede perder.
Alonso de Barros
... democracia: ésta se define, pues, como la asociación general de los hombres, que posee colegialmente el supremo derecho a todo lo que puede.
Baruch Spinoza
Creo en la supervivencia de la conciencia después de la muerte.
Dan Aykroyd
Lo que hace que los amantes no se aburran nunca de estar juntos es que se pasan el tiempo hablando siempre de sí mismos.
François de La Rochefoucauld
¿Nada de amor - ¡De nada! - para mí? Yo buscaba la frase con relieve, la palabra hecha carne de alma, luz tangible, y un rayo del sol último, en tanto hacía luz el confuso piar de mis polluelos.
Gilberto Owen
Tu cimbreo, tu cintura me estremecían y el jardín parecía tener más rosas y el verano calor.
Homero Aridjis
El vicio rara vez se insinuó oponiéndose a la honradez; casi siempre toma el disfraz de ésta.
Jean-Jacques Rousseau
El amor es amistad en llamas.
Jeremy Taylor
Siendo Dios el móvil supremo de nuestras acciones, practicamos el bien sin coacción de ninguna especie. Lejos de eso, si mandamos, lo hacemos por amor a la justicia, y si nos toca obedecer, obedecemos por amor a la autoridad. En uno y otro caso el respeto y amor de Dios es el fin de nuestra obra.
Jerónimo Usera
Usurpadores, viles, egoístas.
Juan Bautista Arriaza
En la sociedad comunista, el trabajo acumulado no es más que un medio para ampliar, enriquecer y hacer más fácil la vida de los trabajadores.
Karl Marx
Melancolía: manera romántica de estar triste.
Mário Quintana
Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería.
Proverbio Chino
Por razones morales soy un ateo, por razones morales. Usted le reconoce a un creador su creación y preparar el mundo para ello, yo prefiero no seguir ese camino creado por alguien que cree que otro lo creo.
Stanisław Lem
Amar duele. Es como entregarse a ser desollado y saber que en cualquier momento la otra persona podría irse llevándose tu piel.
Susan Sontag