Nada es más engañoso -dijo Darcy- que la apariencia de humildad. Normalmente no es otra cosa que falta de opinión, y a veces es una forma indirecta de vanagloriarse.
Jane Austen
La música... es una relajación de las ocupaciones más serias.
Aleksandr Borodín
Encerrarte en palabras... ¡Que tú, tú, quepas en verbos, nombres, y adjetivos intactos! Que yo lo pueda decir todo: lo nuestro, esto que hacemos y estaremos haciendo siempre, eternísimamente: hablar, callar, ser tú y yo siéndonos nuestros. Yo no te pregunto adónde me llevas. Ni por qué. Ni para qué. ¿Tú quieres caminar?, pues yo te sigo.
Carmen Conde
Los deseos del joven muestran las virtudes futuras del hombre.
Cicerón
Espero dejar claro, por tanto, que todos los hombres han estado de acuerdo en la doctrina de la libertad y de la necesidad, según cualquier acepción razonable que se asigne a estos términos.
David Hume
El egoísta sería capaz de pegar fuego a la casa del vecino para hacer freír un huevo.
Francis Bacon
El tiempo es la mejor manera de comprobar quién es el instructor más sabio y paciente.
Frédéric Chopin
Hablar mucho de sí mismo es también un medio de ocultarse.
Friedrich Nietzsche
No hay cosa más escandalosa que unos harapos, ni crimen más vergonzoso que la pobreza.
George Farquhar
Escribir es un ocio laborioso.
Goethe
¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación más grande.
Groucho Marx
En cuanto así sucede, en cuanto intentas algo que te es ordenado desde el propio interior, acabas por conseguirlo, y puedes uncir tu voluntad como un buen animal de tiro.
Hermann Hesse
Para un gobierno injusto, el mártir es más nocivo que el rebelde.
Massimo d'Azeglio
No es un crimen ser un ignorante en ciencia económica, que es, después de todo, una disciplina especializada, además considerada por la mayor parte de la gente como una ciencia lamentable. Pero sí es totalmente irresponsable tener una opinión radical y vociferante en temas económicos mientras que se está en ese estado de ignorancia.
Murray Rothbard
El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás ha adoptado el mejor plan para vivir feliz.
Platón
Los recortes. Nos dan más pastillas y así se ahorran vigilantes.
Raúl Arévalo