En el camino me puse a reflexionar sobre las máximas que acababa de oír, no concibiendo para las virtudes una base más sólida que el pundonor, el cual, a mi juicio, las abarcaba todas.
Jan Potocki
Ryunosuke Agutawa, escritor japonés, antes de quitarse la vida, compuso una lista de suicidas históricos en la que incluyó a Cristo.
Adolfo Bioy Casares
Lo que pensamos determina lo que somos y lo que hacemos, y, recíprocamente, lo que hacemos y lo que somos determina lo que pensamos.
Aldous Huxley
Los seres humanos no son buenos ni malos. Satisfechos actúan como santos, insatisfechos actúan como diablos.
Alejandro Jodorowsky
Comed en casa como si comierais en la del rey.
Confucio
Se habla mucho del amor de los padres y madres hacia sus criaturas, pero nadie ama como un niño, por eso nadie juzga como un adolescente.
Dolores Redondo
Todo resulta muy cómico cuando le sucede a otro.
Ginger Rogers
No hay necedad que no prospere y no triunfe.
Javier Marías
Hay más herramientas que obreros.
Jean de la Bruyere
La virtud sólo existe allí donde hay un vicio que ocultar o disimular.
Jesús G. Maestro
Aunque la traición aplace, el traidor aborrece.
Miguel de Cervantes
Y Damon Hill está rodando por la parte seca de Mónaco... claro rueda debajo del túnel!
Murray Walker
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.
Pablo Neruda
Yo quería respuestas, y pese a lo que creía, Elodin había estado intentando dármelas. Lo que yo había interpretado como un secretismo malicioso por su parte era, en realidad, una incitación persistente a la búsqueda de la verdad.
Patrick Rothfuss
Uno de los castigos por rehusarte a participar en política, es que terminarás siendo gobernado por hombres inferiores a ti.
Platón
La persona verdaderamente efectiva tiene la humildad y el respeto necesarios para reconocer sus propias limitaciones preceptúales y apreciar los ricos recursos que pone a su disposición la interacción con los corazones y las mentes de otros seres humanos. Esa persona valora las diferencias porque esas diferencias acrecientan su conocimiento, su comprensión de la realidad.
Stephen Covey