Antes de que el hombre nos hiciese ciudadanos, la gran naturaleza nos hizo hombres.
James Russell Lowell
Las grandes cosas están hechas de las pequeñas... Si cuidas las pequeñas cosas las convertirás en grandes. Si cuidas solo las grandes, siempre serás pequeño.
Albert Espinosa
En el arte como en el amor, basta con el instinto.
Anatole France
La esperanza es un empréstito que se le hace a la felicidad.
Antoine de Rivarol
Así es la naturaleza del ser humano, no mira las consecuencias de sus acciones, no aprende de la historia.
Camilla Läckberg
Se llama experiencia a una cadena de errores.
Enrique Jardiel Poncela
Los animales más insignificantes tienen el derecho de considerarse completos, pero nosotros los hombres nos pasamos la vida pensando que no somos más que un esbozo, y el solo hecho de considerarnos unos a otros equivale ya a una mala acción.
Hans Carossa
Si no hay muerte, no puede haber nacimiento. El significado es que una generación debe morir para que pueda venir la siguiente. No bien concibes o das nacimiento a un niño, tú eres el muerto. El niño es la nueva vida, y tú eres simplemente el protector de esa nueva vida.
Joseph Campbell
Sólo me dejo ver en las competiciones deportivas o en los actos que organiza Livestrong, la fundación contra el cáncer. Los medios son diferentes ahora.
Lance Armstrong
Solo hay una manera de escapar de un lugar: salir de nosotros mismos. Solo hay una manera de salir de nosotros mismos: amar a alguien.
Mia Couto
Solamente el hombre religioso es siempre el mismo. Porque su dios no cambia. Es preciso considerar el pasado con respeto y el presente con desconfianza si se pretende asegurar el porvenir.
Petrus Jacobus Joubert
El progreso es una bonita palabra. Pero el cambio es su motivador. Y el cambio tiene sus enemigos.
Robert Kennedy
Prefiere ser la cola de un león que la cabeza de un perro.
Talmud
Aun los mejores se ven obligados de cuando en cuando a mentir... y a veces lo hacen con cierto placer.
Wilhelm Busch
Los grandes reveses de la Fortuna son los más fáciles de sobrellevar, porque van acompañados de cierto aire de elevada dignidad.
William Hazlitt
Una persona a la que consideráis amiga cuando todo te va bien, y que os da la espalda como un extraño en caso de enfermedad o de infortunio, no es más que un cobarde.
Yamamoto Tsunetomo