Es inútil pretender conjurar con discusiones lo inevitable. El único argumento apropósito contra el viento del Norte es echarse el abrigo encima.
James Russell Lowell
Y yo no tendré miedo de morenas ni rubias, pues cerraré los ojos y te diré: soy tuya.
Alfonsina Storni
... el temor que tenían a un nuevo profeta. Pues tan pronto un hombre de probadas costumbres mostrara, mediante ciertos signos reconocidos, que era un profeta, tenía, sin más, el derecho supremo de gobernar; es deci, igual que Moisés,...
Baruch Spinoza
Nunca desesperes. Pero si a ello llegas, sigue trabajando a pesar de la desesperación.
Edmund Burke
El Gobierno tiene la voluntad de indultar a la serpiente (ETA) y de que no haya ningún resquicio, de que la banda terrorista pudiera haber atentado o contribuido a los atentados de forma indirecta.
Francisco José Alcaraz
El mundo de la política está siempre veinte años atrás del mundo del pensamiento.
John Jay Chapman
Como colombiano quiero extender mi mano derecha a todos mis hermanos ecuatorianos y mi mano izquierda a mis hermanos venezolanos, y que nos abracemos para que juntos formemos la bandera de la paz.
Juanes
Tal vez mantenga diferenciadas ambas personalidades hasta el extremo de reservar un lugar aislado para que el acechador disfrute con sus fantasías y admire sus recuerdos.
Kathy Reichs
Las palabras que no satisfagan al oyente, le causan fastidio y disgusto; ello se manifiesta generalmente por copiosos bostezos. Cuando hables, pues, a hombres cuya benevolencia quieres captarte, si observas en ella tales muestras de aburrimiento, abrevia tu discurso o cambia de terna; si no lo haces, recogerás en vez de la benevolencia que deseas, odio y enemistad.
Leonardo da Vinci
Los espejos son como la conciencia. Uno se ve allí como es, y como no es, pues quien se ve en lo profundo del espejo trata de disimular sus fealdades y arreglarlas para parecer a gusto.
Miguel Ángel Asturias
La libertad de los demás, lejos de ser un freno para la mía, la prolonga hasta el infinito.
Mijaíl Bakunin
¿Cómo se puede tener orden en un estado sin religión? La religión es un formidable medio para tener quieta a la gente.
Napoleón Bonaparte
El gran abucheo es mil veces más fuerte, más poderoso, más noble que la gran apoteosis. Los admiradores corrompen.
Nelson Rodrigues
El hombre no ha nacido para ser grande. Un mínimo de grandeza ya lo deshumaniza. Por ejemplo: un ministro. No es nada, dirán. Pero el hecho de ser ministro ya le entorpece. Es como si tuviera algodón por dentro, y no entrañas vivas.
Es mejor negar una cosa que dar falsas esperanzas.
Ovidio
A perro colimbo, sartenazo en los hocicos.
Proverbio Chino