El orgullo y la debilidad son hermanos gemelos.
James Russell Lowell
Revolución es cuando la gente se une para derrotar una mentira; religión es cuando se une para derrotar a la verdad.
Alfredo de Hoces
El amor es hijo de la libertad, nunca del dominio.
Anónimo
La guerra no es la anomalía, nos comportamos en la guerra como en la paz. Sólo que en la guerra no funcionan los frenos que la sociedad te pone. Pero si a la sociedad en la que estamos le quitas los mecanismos de control, todo es igual que en la guerra.
Arturo Pérez-Reverte
La naturaleza ha colocado al género humano bajo el gobierno de dos maestros soberanos, el dolor y el placer. Solo por ello establecemos lo que debemos hacer y determinamos lo que vamos a hacer.
Daniel Kahneman
El pensamiento; y como estas causas nunca operan en dos personas de la misma manera, nunca encontramos a dos personas que piensen exactamente igual. En realidad ni siquiera la misma persona piensa exactamente igual en dos periodos diferentes de tiempo.
David Hume
Cinco causas del sufrimiento, y de la infelicidad resultante: desconocer nuestra identidadauténtica, aferrarnos a la idea de permanencia en un mundo mutable por naturaleza, temer al cambio, identificarnos con esa alucinación de origen social llamada ego, temer a la muerte.
Deepak Chopra
El objetivo de comprender lo valiosa que es nuestra existencia humana es animarnos a extraer su verdadero significado y no desperdiciar nuestra vida en actividades sin sentido.
Gueshe Kelsang Gyatso
Los misterios del amor son del alma, pero un cuerpo es el libro en que se leen.
Jaime Gil de Biedma
Las palabras y las obras no comer en la misma mesa.
James Howell
Un país cuyo sistema de enseñanza no funciona no es ni una democracia ni un Estado de derecho.
Joël Dicker
Tienes que aprender a fracasar.
John Maxwell
La vida es un zoo en una jungla.
Peter de Vries
Un solo misterio el de las personas y de los objetos.
Robert Bresson
Más dañosa es la abundancia que viene sobre gran codicia.
Séneca
El orden involuntario alimenta la insatisfacción, madre del desorden, padre de la guillotina. Las sociedades autoritarias son como el patinaje sobre hielo: Intrincadas, de una precisión mecánica y, sobre todo, precarias. Dentro de la frágil corteza de la civilización se agita el caos... y existen lugares donde el hielo es delgado a traición.
V De Vendetta