Las naciones tienen su ego, al igual que los individuos.
James Joyce
Un médico atendiendo al paciente con delicadeza, con ternura, libre de prejuicios y creyendo en la solidaridad de la raza humana, está alabando a Dios.
Abdu'l-Bahá
Esa calmada pero sobrehumana determinación de la que sólo algunas mujeres son capaces a veces.
Andrea Calogero Camilleri
La religión sirve para impedir el conocimiento, promover el miedo y la dependencia. Es responsable en gran parte de la guerra, opresión y miseria del mundo.
Bertrand Russell
El tigre es una figura fascinante desde los tiempos bíblicos hasta la etapa actual y no creo que haya un escritor que no haya mencionado nunca al tigre. El tigre es la imagen de la muerte, de la destrucción, y además, de la belleza; es solamente un instrumento metafórico.
Eduardo Lizalde
Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo.
Gilbert Keith Chesterton
La vida no procede por la asociación y la adición de elementos, sino por la disociación y la división.
Henri Bergson
Las opiniones acerca de los salarios se formulan con tal apasionamiento y quedan tan influidas por la política, que en la mayoría de las discusiones sobre el tema se olvidan los más elementales principios.
Henry Hazlitt
Los buenos consejos son unas de esas injurias que un hombre de bien debe, si es posible, perdonar; pero en todo caso tiene que olvidar.
Horace Smith
Gracias a Dios nunca he perdido la inocencia infantil y la pureza de la mirada y la ingenuidad... Que la inocencia infantil era muy útil, porque si yo era un poco más sabio, no habría sido capaz de hacer nada, tal vez. Así que me alegro de que no era inteligente.
Imelda Marcos
El primero de nuestros deberes es poner en claro cuál es nuestra idea del deber.
Maurice Maeterlinck
No es fácil emprender largas expediciones con franceses. ¡Francia es demasiado bella!
Napoleón Bonaparte
¿Marxista?... No, ateo, gracias a Dios.
Nicanor Parra
Aquellos que no se arriesgan no sufrirán derrotas, sin embargo, nunca tendrán victorias.
Richard Nixon
Cuando tienes la oportunidad de mejorar cualquier situación, y no lo haces, estás malgastando tu tiempo en la Tierra.
Roberto Clemente
Cuando te enfades con alguien, haz el favor de no fingir que no estás enfadado. No finjas que no sufres. Si el otro te es querido, entonces tienes que confesar que estás enfadado y que estás sufriendo. Y díselo de forma tranquila y cariñosa.
Thich Nhat Hanh