Son momentos de locura absoluta en los que sentimos una pasión intensa por una mujer. No vemos nada; no pensamos en nada. Sólo en poseerla. Di que es bestial, brutal, lo que quieras.
James Joyce
Dios quiere que amemos, que seamos imagen y semejanza suya. Porque, como dice san Juan, Él es Amor.
Benedicto XVI
Todo el mundo tiene corazón, excepto algunas personas.
Bette Davis
Ambos edificios se basan, al igual que todas las tareas, de la determinación de comprender el objeto puro es su naturaleza, la solución de la tarea.
Hans Scharoun
Todos hemos vuelto con las pilas cargadas después de las vacaciones. La serie seguirá la línea de la temporada anterior.
Hugo Silva
Un buen escultor tiene que sentir y disfrutar la escultura como ella es. Se necesita la constancia en el trabajo.
Jilma Madera
Difícilmente somos capaces de captar en el otro un valor que no poseemos.
Jorge González Moore
Quiero vivir y morir en el ejército de los humildes, uniendo mis oraciones a las suyas, con la santa libertad del obediente.
Miguel de Unamuno
El líder capaz, entrena su suplente el cual puede delegar a voluntad cualquier detalle de su posición. Sólo de esta manera un líder se multiplica y se prepara para estar en muchos lugares y dar atención a muchas cosas al mismo tiempo.
Napoleon Hill
Sólo hay un olor que puede competir con el olor a tormenta: el olor a madera del lápiz.
Ramón Gómez de la Serna
De momento, es uno de los grandes de ahora. Está atravesando años muy buenos y es un fuera de serie por su movilidad, por su capacidad goleadora y, sobre todo, y es lo que más me sorprende, porque lleva más de cinco años a un extraordinario nivel... Raúl es un 'monstruo', tiene mucho talento. No hay duda pero es muy temprano aún para compararle a Di Stéfano.
Raúl González Blanco
La principal causa de la melancolía es el ocio; no hay mejor remedio que la actividad.
Robert Burton
Pero todo corazón es un testigo y una segura prueba de que la vida es una escala inadecuada para trazar el mapa de la vida.
Roberto Juarroz
Lo que de raíz se aprende nunca del todo se olvida.
Séneca
La prudencia es la base de la felicidad.
Sófocles
En la última década se ha desarrollado una ideología nueva que rompe con eso. Pretendemos que el único rol del Estado es desmantelar todas las legislaciones que protegen a los trabajadores para darles lo que se les antoja a los reyes de la economía. El poder no tiene límite. Sin embargo, una de las fórmulas de la democracia la dio Montesquieu: ningún poder ilimitado puede ser legítimo.
Tzvetan Todorov