Te he dicho que he perdido la fe -contestó Stephen- pero no que haya perdido el respeto a mí mismo. ¿Qué clase de liberación sería esa de abandonar un absurdo que es lógico y coherente para abrazar otro ilógico e incoherente?
James Joyce
Ellos mandan hoy... porque tú obedeces.
Albert Camus
Se tenía la sensación de que si las personas iban y venían, nacían y morían, los libros eran inmortales. Cuando era pequeño, quería crecer y ser libro.
Amos Oz
Todo en este mundo es espejismo y arena movediza. Sólo en Dios está la estabilidad.
Anatole France
El descalificador tiene como objetivo controlar nuestra autoestima, hacernos sentir nada ante los demás, para que de esta forma él pueda brillar y ser el centro del universo.
Bernardo Stamateas
La batalla por los derechos de las mujeres es de una larga data y ninguno de nosotros debe apoyar todo aquello que los socave.
Eleanor Roosevelt
Cásate conmigo y nunca más miraré a otro caballo.
Groucho Marx
Nunca entenderé la capacidad de las mujeres de evitar una respuesta directa a cualquier pregunta.
Leonard Nimoy
Es, por regla general, mucho más importante cómo los hombres ejercen su trabajo que cuál es la ocupación que ellos han seleccionado.
Louis Brandeis
La vida no es sueño. El más vigoroso tacto espiritual es la necesidad de persistencia en una forma u otra. El anhelo de extenderse en tiempo y en espacio.
Miguel de Unamuno
La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.
Mijaíl Bakunin
La manera de vivir en la ciudad no es la misma que en la provincia. Uno lleva en la canción lo que vive a diario.
Norge Batista
Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios.
Publilio Siro
La vida tiene razón en todos los casos.
Rainer Maria Rilke
No hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen. Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo. Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo.
Truman Capote
Una meta establecida en forma apropiada es el cincuenta por ciento de lograrla.
Zig Ziglar