Una ola de una alegría más tierna escapó de su corazón para correrle en cálido torrente por las arterias. Como el tierno calor de las estrellas, rompieron a iluminar su memoria.
James Joyce
Recuerda que con frecuencia duerme en nosotros un poeta siempre joven y lleno de vida.
Alfred de Musset
Aunque supiéramos todo del presente, es imposible predecir que pasará después. No vivimos en un universo de reglas, sino de probabilidades.
Colm Feore
Cuando los gobiernos son austeros, las sociedades son prósperas.
Esperanza Aguirre
Mi mente esta covada para recibirte, para pensar tus ideas y darte a pensar las mías; te siento, mi compañero, hermoso juntos somos completos y nos miramos con orgullo conociendo nuestras diferencias sabiéndonos mujer y hombre y apreciando la disimilitud de nuestros cuerpos.
Gioconda Belli
No conseguirás conmover otros corazones si del corazón nada te sale.
Goethe
La lluvia que cae. Lluvia de verano sobre la tierra. Lluvia nocturna. La oscuridad y calidez y el torrente de pasión.
Hay dos tipos de patriotas: el que ama a su país y el que ama al gobierno de su país. Lógicamente los gobiernos consideran más patriotas a estos últimos.
Jaume Perich
No vivimos nunca: esperamos la vida.
Jean de La Fontaine
Dios no necesita ni de las obras del hombre ni de sus dones; aquel que lleva mejor su suave yugo es el que mejor le sirve.
John Milton
El ingenio de un hombre es la sabiduría de muchos.
John Russell
La guerra es ocupación más propia de bestias que de hombres.
Juan Luis Vives
En la vida hay que aprender a ser discreto.
Julia Navarro
Bárbaros, ¿por qué debemos llamarlos así?. ¿No son ellos los que han inventado la pólvora?
Ovidio
¿Qué se pide a una nación, a una época, a la Humanidad al completo cuando se le debe mostrar respeto y admiración? Se le exige que la educación, la sabiduría y la virtud que estén bajo su gobierno estén tan extendidas y sean tan fuertes como sea posible, que aumenten de tal forma sus valores internos que el concepto de humanidad alcance un contenido elevado y respetado.
Wilhelm von Humboldt
Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje.
Yevgeny Yevtushenko