La historia es una pesadilla de la cual estamos intentando despertarnos.
James Joyce
El profesor odiaba a la gente que dormía hasta tarde, pero no quería despertar a Valeria.
Adolfo Bioy Casares
Por supuesto que tenemos que hacer un beneficio, pero tiene que ser a largo plazo, no sólo a corto plazo, y eso significa que debemos seguir invirtiendo en investigación y desarrollo.
Akio Morita
Muchas personas desperdician a diario minutos y horas de su tiempo tratando de descalificar a todos aquellos que se encuentran a su alrededor.
Bernardo Stamateas
La libertad y la democracia no consisten en aplastar al adversario.
Claudio Sánchez-Albornoz
La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor.
Francisco de Asís
Como enjambre de abejas irritada se un oscuro rincón de la memoria salen a perseguirnos los recuerdos de las pasadas horas.
Gustavo Adolfo Bécquer
Para ser amado de todo corazón... hay que sufrir.
Heinrich Heine
La botánica no es una ciencia; es el arte de desecar plantas entre hojas de papel secante y de insultarlas en griego y en latín.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
La noche la noche de hilo en hilo de secreto en secreto gota a gota quemante.
Juan Cunha
Había momentos en la vida en que uno tenía que asumir un riesgo que podía terminar en fracaso. Porque de lo contrario llegaría a obsesionarse por lo que no había hecho: los caminos que no había seguido, las cosas que no había experimentado.
Lisa Kleypas
Si mis ojos se cierran es para hallarte en sueños detrás de la cabeza, detrás del mundo esclavizado, en ese país perdido que un día abandonamos sin saberlo.
Luis Cernuda
Siempre se es engañado fácilmente por lo que se ama, y el amor propio nos inclina a engañarnos a nosotros mismos.
Molière
El egipcio amaba la piedra dura de los enormes edificios; la severidad de su conciencia le hacía buscar siempre los problemas más difíciles.
Oswald Spengler
La conciencia tiene horror al vacío.
Paul Valéry
Lo más fuerte del hombre es una idea que no se dobla, y lo más formidable de una nación es la pureza de su genio, y el austero afán de conservarlo idéntico a sí mismo.
Rafael Barrett