Crees que estás escapando y tropiezas contigo mismo. El rodeo más largo es el camino más corto a casa.
James Joyce
La autoridad es una sugestión espiritual que introduce en el ánimo del súbdito la presunción de la rectitud del acto y nos lo trae a la obediencia.
Antonio Maura
No hay ningún hombre realmente honrado; ninguno de nosotros se encuentra libre del afan de lucro.
Aristófanes
El noble ante nada en el mundo adopta una actitud cerrada en favor o en contra. Se adhiere únicamente a lo justo. Está para todos y es imparcial. Ante lo que no entiende suspende el juicio. Se caracteriza por firmeza de carácter, pero no por obstinación. Es tratable, pero sin intimar. Es seguro de sí, pero no porfiado.
Confucio
Una de las cosas más extrañas de la vida es que sólo muy de vez en cuando se siente la impresión de que se vivirá para siempre. Esta sensación se tiene en ocasiones como cuando se sale al amanecer y se mira el pálido cielo que empieza a cambiar de color.
Frances Hodgson Burnett
Me encantan las villanas, me fascinan las villanas, me divierto con ellas.. muchisimo, son la sal de la novela.
Frances Ondiviela
Gracias a la cooperación de la mano, de los órganos del lenguaje y del cerebro, no sólo en cada individuo, sino también en la sociedad, los hombres fueron aprendiendo a ejecutar operaciones cada vez más complicadas, a plantearse y a alcanzar objetivos cada vez más elevados.
Friedrich Engels
Los malentendidos y la negligencia crean más confusión en el mundo que el engaño y la maldad. En todo caso, estos dos últimos son mucho menos frecuentes.
Goethe
El primer paso para sanar consistía en desprenderse de la energía negativa y el resentimiento; necesitaba una historia positiva que la conectara con la totalidad del universo y la luz divina.
Isabel Allende
No quería, a ningún precio, que los vencedores de la guerra civil fueran los vencidos de la democracia.
Juan Carlos I
Como no esperó nada.
Juan José Cuadros Pérez
Si puedes bromear sobre algo muy importante es que has alcanzado la libertad.
Maurice Béjart
La amistad más profunda y exquisita se siente a menudo herida por el pliegue de un pétalo de rosa.
Nicolas Chamfort
Las mujeres detestan a un hombre celoso que no aman, pero se considerarían ofendidas si el hombre que aman no fuese celoso.
Ninon de Lenclos
Los hombres laboran juntos, bien trabajen juntos o cada cual por su lado.
Robert Frost
Quizá esto no aparezca tan claro al escribir, pues entonces siempre se alcanza algún resultado debido al talento y a la práctica, lo cual deja muy atrás su procedencia; pero en la lectura se revela inequívoco. Hoy día casi nadie lee; todos se sirven del escritor únicamente para descargar en él, de un modo perverso, los propios excedentes bajo forma de aceptación o repudio.
Robert Musil