Los sucesos producen en la humana imaginación los efectos del tiempo. Así el que ha viajado y visto mucho puede imaginar que ha vivido largos años; y la historia que abunda más en sucesos importantes toma muy pronto aspecto de antigüedad.
James Fenimore Cooper
El riesgo lo endulza todo.
Adam Smith
En política las mentiras no son necesarias.
Amintore Fanfani
Pero no se asemejaba a un profeta, se asemejaba a un mendigo recogido por caridad en un asilo, a uno de esos que se arrastran por la avenida y duermen, cubiertos de periódicos, dentro de embalajes de cartón.
António Lobo Antunes
Lo que sólo es en sí, constituye una posibilidad, una potencia; pero no ha pasado todavía de la interioridad a la existencia.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Cada elección tiene su anverso, es decir, una renuncia, por lo que no hay diferencia entre el acto de elegir y el acto de renunciar.
Italo Calvino
La ciencia es una magia que funciona.
Kurt Vonnegut
La informática es ya una patria común; el resto, o sea, la moral, se reduce a tener limpia la acera de la casa.
Manuel Vicent
Oponerse directamente a las opiniones es el medio de echarlo todo a perder.
Molière
Quiere, quiere, quiere sin parar, insiste, aguanta, rodea, da más vueltas, pide, apiada al destino con trabajos, sigue tenso de atenciones a ver lo que dicen la voz de la sangre, el signo que inscribe la ola en la arena, el silencio insigne.
Ramón de Garciasol
Enviar luz al corazón del hombre, ese es el deber de un artista.
Robert Schuman
La esperanza es como el sol, a medida que nos acercamos, arroja la sombra de nuestra carga detrás de nosotros.
Samuel Smiles
Toda obra, todo texto, cumple una doble función: permite expresarnos y evidenciar luego la necesidad de volver a hacerlo.
Santiago Kovadloff
La frivolidad viene a ser la desatención de las cosas grandes y la curiosidad de las pequeñas.
Severo Catalina
La verdad es que no conviene ser presidente, sino vice. Si las cosas marchan bien, el presidente anda de viaje y el vicepresidente disfruta de la vida. Ocupa el sillón presidencial, se fuma los cigarros del presidente, abre los cajones, le lee las cartas y se divierte como loco. Y si las cosas marchan mal, al presidente lo echan y el vice se queda de patrón.
Tato Bores
El diablo puso el petróleo en México.
Vicente Fox