Soy un diablillo intenso y resuelto: terriblemente patoso y tan tenso que no entiendo como la gente puede soportar estar en la misma habitación que yo. Lo que sí sé es que yo no me soportaría.
James Dean
Todo querer, es querer compensar algo.
Alfred Adler
Ella vive en mí y no morirá sino a mi muerte. Es lo que hemos amado en la discontinuidad y en la dispersión de la vida lo que amaremos en la unidad, en la pureza, en la simplicidad de una memoria fiel.
Anatole France
Una nación desarrolla de ordinario sus intereses en la misma dirección de sus aspiraciones políticas y los individuos se aprovechan hábilmente de esta circunstancia para servir a la vez a la patria y a su bolsillo particular.
Ángel Ganivet
En la lengua tarahumara, existen humanos de dos tipos: están los rarámuris, aquellos que huyen de los problemas; y los chabochis, aquellos que los causan.
Christopher McDougall
Si quieres comprender la vida, comienza por comprenderte a ti mismo; en el silencio, cada cual se confiesa aquello ningún otro le dice.
Ernst von Feuchtersleben
La propia Ciencia es poder.
Francis Bacon
¿Cómo puede llegar el hombre a conocerse a sí mismo? No por la reflexión, sino mediante el esfuerzo. Trata de cumplir tu deber y muy pronto conocerás quién eres.
Goethe
No te contentes con hablar a las gentes de bien: imítalas.
Isócrates
La pobreza no es un defecto, pero sí una inconveniencia.
John Florio
La diferencia entre agresión y maltrato la define su objetivo. Mientras la agresión se define por la lesión que provoca, el maltrato queda descrito con palabras como sometimiento, humillación, dominio, miedo, esclavitud, etc.
Juan Antonio Cobo Plana
Fidalgo no es de izquierdas.
Marcelino Camacho
Recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!
Pablo de Tarso
La mejor manera de debilitar al adversario es hacerle creer que estás de su parte.
Paulo Coelho
Ni tampoco debemos pensar que hay gran diferencia de un hombre a otro, sino que es más sabio y discreto aquel que muestra su saber en tiempo de necesidad.
Tucídides
Al nacer caí en un pozo ardiente de mierda olvidado por dios.
Woody Harrelson