La poesía es la rebelión del hombre contra lo que es.
James Branch Cabell
Porque crees que me has comprendido has dejado de comprenderme.
Antonio Porchia
Y si tengo que tranquilizar a una chica de 19 años, soy como un enfermo de parkinson haciendo de neurocirujano con una llave inglesa.
Bruce Willis
El péndulo de la mente alterna entre sentido y sinsentido, no entre el bien y el mal.
Carl Gustav Jung
Detrás de una fachada de satisfacción y optimismo, el hombre moderno es profundamente infeliz; en verdad está al borde de la desesperación.
Erich Fromm
Compañeros y compañeras, ya hemos ganado Decir a aymaras, quechuas, chiquitanos y guaraníes: por primera vez vamos a ser presidentes. Y quiero decirles a empresarios, profesionales intelectuales, artistas, no nos abandonen.
Evo Morales
Sola yo, amor, y vos quién sabe dónde; tu recuerdo me mece como al maíz el viento y te traigo en el tiempo, recorro los caminos, me río a carcajadas y somos los dos juntos otra vez, junto al agua.
Gioconda Belli
Cada vez que tengo que tomar una decisión, lo hago y me olvido de ella.
Harry S. Truman
¡Qué labor nos ha tocado!, ¿eh?
John Steinbeck
No te limites a ti mismo diciendo: si sólo tuviera ésto, o aquello. Puedes pensar en todas las cosas que no tienes, pero yo te pregunto ¿Es esto realmente constructivo? No, porque no hay forma de regresar el tiempo, depende de ti, de lo que estás haciendo hoy, tus prioridades, tu agenda diaria, va a determinar qué tan exitoso eres.
Nick Vujicic
No hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno.
Plinio
La conciencia a los culpados ahorca tan pronto y bien, que hay muy pocos que no estén dentro de su pecho ahorcados.
Ramón de Campoamor
Si Cuba es el infierno, Miami es el purgatorio.
Reinaldo Arenas
La gente dice que soy despiadado. No soy despiadado. Y si encuentro al hombre que me llama despiadado, voy a destruirlo.
Robert Kennedy
Le debo una cancion a lo oportuno, a lo oportuno limitador de cuanta ala.
Silvio Rodríguez
Pero si no tenemos cuidado podríamos alterar el futuro. Nuestra mera presencia en el pasado podría alterar el futuro. Quizá ya hayamos alterado la historia.
Terry Pratchett