Nada hay, señor, demasiado pequeño para una tan pequeña cosa como es el hombre. Con el estudio de las cosas pequeñas es como conseguimos el gran arte de tener la menor infelicidad y la mayor felicidad posible.
James Boswell
Los barcos de papel rompieron a llorar de pena.
Amaia Montero
La bondad es un trastorno de la personalidad.
Andrés Rábago García
Nací para adorarte, te adoré, me prometí amarte, te amé, juré no separarme de ti, y nunca te dejaré. Porque te amo y ese es mi juramento.
Anónimo
Dylan se sabe un millón de canciones, viejos blues del delta y cosas como esas. Una noche, cuando hicimos Clean-Cut Kid, sonaba igual a Muddy Waters. Él conoce más acordes que cualquiera que yo conozca.
Benmont Tench
Hay que moverse. La vida tiene venenos, pero también otros, que hacen de contravenenos. Sólo corriendo podemos substraemos a los primeros y disfrutar de los otros.
Italo Svevo
Señores, es un torpeza pretender que en nosotros se corrija un vicio que ha crecido con la edad. Lo seguro es instruir a nuestra juventud en el modo de andar derechos, para que enmendando ellos este despilfarro enseñen después a sus hijos y se logre desterrar para siempre de nuestra posteridad este maldito modo de andar.
Joaquín Fernández de Lizardi
Cuando lo descubrí fue un deslumbramiento asombroso. Me gusta el caos, no la disciplina, y él era el profeta del caos... Él empezó a hablar de otras cosas, metió la literatura en el rock. Me ha alimentado y me sigue alimentando. (Sobre Bob Dylan)
Joaquín Sabina
La política sigue discutiendo más o menos en términos muy anquilosados, muy parecidos. Y nos alejamos de algunos valores y hay mucha gente infeliz en el mundo, no solo pobre. Acá nos preocupamos solo por los pobres y tenemos que empezarnos a preocupar por los infelices. La soledad de las grandes ciudades, el estar solo en el medio, en la multitud.
José Mujica
La besuqueada iniciará en 5 minutos, tú decides si te vas o te quedas.
Mauricio Garcés
Debemos considerar a la humanidad como un cuerpo único y a cada nación como un órgano del mismo.
Mustafa Kemal Atatürk
En los exámenes, los tontos siempre preguntan cosas que los sabios no pueden responder.
Oscar Wilde
Esclavos de los más ruines, a trueque de mandar a los mejores.
Plutarco
El aliento es el puente que conecta la vida con la conciencia, que une el cuerpo con sus ideas.
Thich Nhat Hanh
Estamos contra ellos porque usan mano de obra barata en Calcuta y en EEUU (en Los Angeles, Nueva York y en otras partes de las costas). Ellos tienen condiciones de trabajo esclavistas, y a esos empresarios la gente no le importa. Creen que la moda es más importante, así que la explotación brutal que sufren sus trabajadores no les importa. ¡Apostamos a que se equivocan!
Tom Morello
Al efectuar cualquier experimento es de gran importancia observar el mayor cuidado en los aspectos esenciales de la técnica.
William Ian Beardmore Beveridge