Para obtener el éxito verdadero hágase estas cuatro preguntas: ¿Por qué? ¿Por qué no? ¿Por qué no yo? ¿Por qué no ahora?
James Allen
La literatura es el sentido mágico de la vida.
Ana María Matute
Dios sólo a los allegados da los bienes existentes; el mundo los da prestados, pero el demonio, aparentes.
Antonio Mira de Amescua
Si queréis triunfar en este mundo, matad vuestra conciencia.
Conde de Mirabeau
Era -la dama- toda de elegancias, en su vocecita, en sus mohines, en sus miradas y actitudes, como si su cuerpo, sus pensamientos, su habla y su corazón fuesen también obra de su modisto.
Gabriel Miró
En realidad no sé con certeza que es la religión.
Henrik Ibsen
Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza ninguna para lo porvenir.
Hipócrates
Se intenta planear todas las posibilidades infinitas de todos los podría haber sido, y se elige un podría haber sido.
Isaac Asimov
El arte se dirige a la mente, y no a los ojos. Siempre ha sido considerada de esta manera por pueblos primitivos, y ellos tienen razón. El arte es un idioma, el instrumento del conocimiento, el instrumento de la comunicación.
Jean Dubuffet
Voy a ser la persona que voy a ser, no importa para nada lo que los demás piensen.
Jeremy Davis
Con la intervención de Dios es perfectamente posible la teoría de Darwin.
Jorge Loring Miró
Sólo la experiencia cuenta, en cada terreno. Por eso creo que deben gobernar los que trabajan.
Oliver Goldsmith
El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y a si conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda.
Paulo Coelho
La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quién será tu amo, es no tener amo.
Richard Stallman
Tras la lucha que rinde y la incertidumbre amarga del viajero que errante no sabe dónde dormirá mañana, en sus lares primitivos halla un breve descanso mi alma.
Rosalía de Castro
Lo he dicho, yo no soy Presidente del Partido Socialista. Yo soy Presidente de la Unidad Popular. Tampoco soy el Presidente de todos los chilenos; no soy un hipócrita que lo dice, no, yo no soy el Presidente de todos los chilenos; otra cosa muy distinta es que respete a todos los chilenos y que las leyes se apliquen a todos los chilenos.
Salvador Allende