Un hombre es lo que piensa que es.
James Allen
Raramente he recibido buenas críticas... en cualquiera de mis películas, aparte de las realizadas por quienes piensan por sí mismos y forman sus propias opiniones. Lamentablemente esa clase de críticos están casi todos muertos.
Alex Proyas
En la concepción relativista, dialogar significa colocar la propia fe al mismo nivel que las conviciones de los otros, sin reconocerle por principio más verdad que la que se atribuye a la opinión de los demás.
Benedicto XVI
¡Ahí esta la puerta!
Eddie Guerrero
Hace bastantes años no aparecían mujeres en las historietas. Cuando los censores veían una, le empezaban a recortar las curvas hasta dejarla como un espárrago cabezón.
Francisco Ibáñez
Mi fantasía nace de ser inútil en un mundo tan práctico.
Giannina Braschi
Lo que el escritor pide al lector no es tanto su beneplácito como su atención.
Henry Wadsworth Longfellow
La felicidad en el matrimonio depende enteramente de la suerte.
Jane Austen
Es lamentable que, puestos a crear absurdos como el ombligo, Dios no haya provisto al cuerpo humano de bolsillos.
Jaume Perich
La infancia tiene sus maneras peculiares de ver, pensar y sentir, y nada hay tan fuera de razón como pretender sustituir esas maneras por las propias nuestras.
Jean-Jacques Rousseau
Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros.
Jorge Luis Borges
Pinté con cariño, pinto con cariño y pintare con cariño... Y espero que alguien diga cuando falte: pintó con cariño.
Juan Lobillo
Me recuerdo claramente. Antes de experimentar compasión por los hombres, experimenté en mí mismo la vergüenza. Tenía vergüenza de ver el sufrimiento de los hombres y de esforzarme por transformar todo ese horror en un espectáculo efímero y vano.
Nikos Kazantzakis
No estamos en el mundo ideal en que quisiéramos, donde la mortalidad sería fácil porque también lo sería la cognición. Donde uno pueda hacer el bien sin esfuerzo porque sabrá darse cuenta de lo obvio.
Philip K. Dick
Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria.
Pierre Corneille
El carácter es como el acróstico o la estrofa alejandrina: puede leerse desde el principio, desde el final o en cruz: siempre dice lo mismo.
Ralph Waldo Emerson