La única recomendación que considero seriamente es la de buscar mujer joven para la cama porque a estas alturas la juventud sólo puede llegarnos por contagio.
Jaime Sabines
El amor es sufrimiento. Un lado siempre quiere más.
Catherine Deneuve
Las gentes virtuosas desacreditan a la virtud.
Friedrich Hebbel
En la nave espacial Tierra no hay pasajeros, todos somos tripulación.
Herbert Marshall McLuhan
Si él piensa que esto está muy bien, muy bien, pero el pensar en la tragedia de un hombre que ha sacrificado su libertad en aras de la seguridad, y que desearía poder volver atrás las agujas del tiempo. Un hombre así es digno de lástima si no tuvo el valor de aceptar el desafío de la libertad, salir desde el cojín de seguridad y ver la vida como es, en lugar de vivirla de segunda mano. La vida ha pasado por alto a este hombre y él la ha mirado desde un lugar seguro, con miedo de buscar algo mejor. ¿Qué ha hecho, excepto sentarse y esperar a la mañana que nunca llega?
Hunter S. Thompson
La soledad es a veces la mejor compañía, de modo que un corto retiro acelera un dulce retorno.
John Milton
El progreso, la justicia y la seguridad, si bien son bienes políticos, lejos son de ser propiedad de un partido. Usualmente son los partidos demagogos quienes demandan su autoría.
Jorge González Moore
La práctica debe siempre ser edificada sobre la buena teoría.
Leonardo da Vinci
Todas las ideas erróneas, todas las hierbas venenosas y todos los monstruos y demonios deben ser sometidos a crítica; en ninguna circunstancia podemos tolerar que cundan libremente. Sin embargo, la crítica debe ser plenamente razonada, analítica y convincente, y no burda, burocrática, metafísica o dogmática.
Mao Zedong
Los apoyos preceden a los despidos. Así que me da tranquilidad que no haya señales de apoyo.
Marcelo Bielsa
Ninguna época ha sabido tantas y tan diversas cosas del hombre como la nuestra. Pero en verdad, nunca se ha sabido menos qué es el hombre.
Martin Heidegger
Mueren muchos más de los confiados que de los recatados.
Miguel de Cervantes
Como una pintura nos iremos borrando. Como una flor hemos de secarnos sobre a tierra, cual ropaje de plumas del quetzal, del zacuan, del azulejo, iremos pereciendo.
Nezahualcóyotl
Así, esa norma privada para definir el bien no sólo es doctrina vana, sino que también resulta perniciosa para el Estado público.
Thomas Hobbes
La verdad es sólo aquello que justifica la toma de poder y el ejercicio legítimo del mismo.
Valérie Tasso
Las desgracias nos traen a la memoria las misericordias de Dios, y no los pecados, por que las merecemos.
Vicente Espinel