Te recuerdo en mi boca y en mis manos. Con mi lengua y mis ojos y mis manos te sé, sabes a amor, a dulce amor, a carne, a siembra, a flor, hueles a amor, a ti, hueles a sal, sabes a sal, amor y a mí.
Jaime Sabines
¿Qué mundos tengo dentro del alma que hace tiempo vengo pidiendo medios para volar?
Alfonsina Storni
Sabedlo bien, nada es nada, y la nada no existe.
Allan Kardec
Un gran artista puede pintar un gran cuadro en un pequeño lienzo.
Charles Dudley Warner
Siento un miedo horrible a estar en algún sitio sin tener un buen libro para leer.
Charlton Heston
¿Por qué lo buscaís tan lejos escondido si en vosotros mismos halláis el paraíso?
Giordano Bruno
Yo tengo que jugar un papel en la dirección -obviamente- por un tiempo, no sé por cuánto tiempo. Uno trata de dar, de desprenderse de casi todo y entregarse de lleno al pueblo. Entonces, ¿cuál es mi bálsamo? Mi bálsamo es el pueblo. Me voy a las calles y se me quita cualquier mal, y me tiro en brazos del pueblo.
Hugo Chávez
Nadie consiguió movernos de nuestro lugar en 2000 años. Nadie conseguirá en un millón de años. Nosotros fuimos los primeros que se asentaron aquí... Somos nacidos de un antiguo y famoso triunfo, que sobrevivió a través de los siglos, siendo testimonio vivo la Columna de Trajano.
Ion Antonescu
Nosotros, que no explotamos y no queremos explotar, nosotros que no tenemos poder y no queremos tenerlo, nosotros que todavía queremos vivir una vida humana, nosotros que somos los sin rostro y sin voz: nosotros somos la crisis del capitalismo. La teoría de la crisis no sólo es una teoría del miedo sino también una teoría de la esperanza.
John Holloway
La educación empieza con la vida y no acaba sino con la muerte.
José Martí
Las revoluciones se hacen con tiempo, o con sangre.
Juan Domingo Perón
El hombre debe aprender a conocer a otros, para llegar a conocerse a sí mismo.
Ludwig Börne
Creo en la censura, después de todo, he hecho una fortuna a su cuenta.
Mae West
¿La civilización Occidental? Bueno, sería una excelente idea.
Mahatma Gandhi
La diferencia entre un hombre inteligente y un tonto radica en que el inteligente se repone fácilmente de sus fracasos, mientras que el tonto jamás logra reponerse de sus éxitos.
Sacha Guitry
La gente que no necesitaba a la gente necesitaba a la gente a su alrededor para que se supiera que era el tipo de gente que no necesitaba a la gente.
Terry Pratchett