Nos morimos, amor, muero en tu vientre que no muerdo ni beso, en tus muslos dulcísimos y vivos, en tu carne sin fin, muero de máscaras, de triángulos oscuros e incesantes.
Jaime Sabines
Los hombres se crean sus dioses a su propia semejanza.
Aldous Huxley
El más dulce e inofensivo camino de la vida conduce a través de las avenidas de la ciencia y del saber.
David Hume
La esperanza, la ávida esperanza, asesina de nuestra alegría y conculcadora de todas nuestras presentes venturas, es un tirano apenas menos cruel que la desesperación.
Edward Young
La felicidad es cosa incierta y caduca; el deber es cierto y eterno.
Ernst von Feuchtersleben
Los imperios no sufren de falta de finalidad en el momento de su creación. Es luego cuando se produce ésta, cuando ya están establecidos y sus objetivos iniciales son olvidados y reemplazados por vagos rituales.
Frank Herbert
El placer es como ciertas substancias medicinales: para obtener constantemente los mismos efectos, es menester doblar las dosis, de las cuales la última lleva consigo la muerte o el embrutecimiento.
Honoré de Balzac
¿Qué hay en un nombre? Eso es lo que nos preguntamos en la niñez cuando escribimos el nombre que nos han dicho es el nuestro.
James Joyce
Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla.
Juan Pablo Duarte
Mi granero se ha quemado. Ahora puedo ver la luna.
Karl Marx
Cuando las cosas se ponen lo suficientemente mal, tu única salida es tenderte en la cama y rezar. No sé nada sobre congregarme una vez a la semana en una iglesia, pero cuando escucho que hay un poder divino al que puedes pedirle ayuda, lo creo.
Lana del Rey
La gente enseña para disimular su ignorancia, lo mismo que sonríe para ocultar sus lágrimas.
Oscar Wilde
Si alguna vez descubre usted alguna ley, sea usted prudente y no trate de aplicarla. Ha descubierto la ley, es bastante. Porque si esta ley es física y trata de aplicarla en una máquina, tropezará con la materia bruta; y si es una ley social, tropezará con la brutalidad de los hombres.
Pío Baroja
No te sientes sobre un cuartillo...
Pitágoras
La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.
Rabindranath Tagore
La conciencia... es el fenómeno por el cual la misma existencia del universo se hace conocida.
Roger Penrose