Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.
Jaime Sabines
La literatura es una especie de luz intelectual que, a semejanza de la luz del sol, a veces nos permite ver lo que no nos gusta.
Ben Jonson
Estos poemas son míos. Es mi tierra y es aún más que ella. Es cualquier hombre al mediodía en cualquier plaza.
Carlos Drummond de Andrade
Fue un honor oír salir de la boca de Dre que le gustaba mi mierda. Mientras crecía, yo fui uno de sus mayores fans. Es el mejor productor de hip hop de la historia.
Eminem
No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.
Friedrich Schiller
La libertad significa libertad para decir que dos más dos son cuatro. Si eso se admite, todo lo demás se da por añadidura.
George Orwell
Al fin eran las armas su ejercicio, y era famoso en ellas y temido, aunque ni en paz ni en guerra hizo el servicio; mas se había mostrado decidido, impertérrito, audaz, sin dar indicio de temor, cuando hubo aquel ruido de que pudiera ser que hubiese guerra no sé si con la Francia o Inglaterra.
José Batres Montúfar
Para crear una partícula de Verdad, de Virtud o de Belleza, se requiere un esfuerzo original y violento contra alguna rutina o prejuicio; como para dar una lección de dignidad hay que desgoznar algún servilismo.
José Ingenieros
Soñar: luz que se disuelve. Sortilegio.
Marlene Pasini
El mayor consuelo en la desgracia es encontrar corazones compasivos.
Menandro
El hombre ha vivido a través de los siglos como un borrego, formando parte de la multitud, acatando sus tradiciones, convenciones, siguiendo las antiguas escrituras y las viejas disciplinas.
Osho
Los que hablan al lado sin calor en los ojos, los que hablan sabiamente para envejecer cómodos...
Paul Eluard
Es fácil vivir en el mundo según la opinión del mundo. Es fácil vivir en la sociedad según la propia opinión. Pero el hombre grande es aquel que en medio de muchedumbre conserva con perfecta dulzura la independencia de la soledad.
Ralph Waldo Emerson
La miseria del pueblo español, la gran miseria moral, está en su chabacana sensibilidad ante los enigmas de la vida y la muerte.
Ramón María del Valle-Inclán
En el hombre conviven dos sentimientos opuestos. No hay nadie, por ejemplo, que ante la desgracia del prójimo, no sienta compasión. Pero si esa misma persona consigue superar esa desgracia ya no nos emociona mayormente. Exagerando, nos tienta a hacerla caer de nuevo en su anterior estado. Y sin darnos cuenta sentimos cierta hostilidad hacia ella.
Ryunosuke Akutagawa
Para que haya traición debe haber primero confianza.
Suzanne Collins