Los líderes ya no surgen ahora los arman.
Jaime Garzón
La compostura del hombre es la fachada del alma.
Baltasar Gracián
Pero el sentimiento de la justicia, la modestia, el agradecimiento, no tenían lugar en la juventud de tendencias artísticas izquierdistas: eran considerados signos de sentimentalismo y de falta de vitalidad. Había que darse aires, pavonearse, aparentar y, aunque esto era repugnante, yo seguí la corriente, a pesar de mí mismo, para hacer lo que todo el mundo.
Borís Pasternak
Quien ahorra gana. Yo podría ayudarle a ahorrar dinero y problemas.
Dashiell Hammett
El deseo de desaparecer, porque las cosas desaparecen, emponzoño tan atrozmente mi sed de ser que, en medio de los resplandores del tiempo, el aliento se apagaba y el ocaso de las naturaleza me envolvía con multitud de sombras. Y como veía el tiempo en todas las cosas, esperaba salvarlas del tiempo.
Emil Cioran
La lástima fue que ignorábamos verdaderamente el alma de la poesía, que consiste en la naturalidad, moderación y hermosura de imágenes vivas y afectos bien explicados; y, aunque decorábamos a Horacio, Virgilio y Lucano, este último nos arrebataba con su fuego, con el que verdaderamente era un horno, dirélo así, nuestra incauta y mal acostumbrada imaginación.
Eugenio Espejo
Querer ser pobre y no sufrir por ello incomodidad, es querer el honor de la pobreza y la comodidad de las riquezas.
Francisco de Sales
Ser independiente de la opinión pública es la primera condición formal para lograr algo grande.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Remordimiento: arrepentimiento de haber esperado tanto para hacer algo.
H. L. Mencken
Se puede ser argentino judío, argentino italiano, argentino español y utilizar esas raíces para contar historias singulares.
Marcelo Birmajer
En el hombre hay una fila infinita de hombres.
Mihai Eminescu
He dejado de quererte. Desde ahora, desde hace un rato, no puedo mentir ni decir la verdad. Ahora ya no te quiero. Adios, te habría querido para siempre.
Natalie Portman
Porque al besar la madre a un hijo amado, besa a un tiempo el amor del que ha nacido.
Ramón de Campoamor
No estoy todavía tan perdido en la selva de la lexicografía que me haya olvidado de que las palabras son hijas de la tierra, mientras que las cosas son hijas del cielo.
Samuel Johnson
Sólo en el peor de los desastres conoce uno la auténticavalía de los hombres.
Santiago Posteguillo
Cultiva la atención y tendrás buena concentración. Una mente serena es la más adecuada para la concentración. Mantén tu mente serena. Se siempre alegre. Solamente así podrás concentrarte.
Swami Sivananda