La razón es un monarca condenado a luchar de continuo con las pasiones sublevadas.
Jaime Balmes
La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestran cuánto se aburren.
Arthur Schopenhauer
El país de la locura y el de la sabiduría son limítrofes y de fronteras tan inciertas, que jamás puede uno saber con seguridad en cuál de los dos países se encuentra.
Arturo Graf
Muchas veces son los hechos los que hablan, y por ellos se interpreta a las personas mejor que por sus propias palabras.
Carlos Bernardo González Pecotche
Todos los hombres que no tienen nada importante que decir hablan a gritos.
Enrique Jardiel Poncela
¿Cuántas veces no se ha trasladado un reino aquí o allí por azar o como consecuencia de un tratado?
Erasmo de Róterdam
La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas.
Evo Morales
Las mejores soluciones las encuentras al vuelo. Están ahí, en el aire, listas para nosotros. Basta con atraparlas. Depende siempre del momento en que nos encontremos, claro, pero pensar demasiado en una cosa puede estropearla.
Federico Moccia
La fe en México y en Nuevo León, no es otra sino, la fe en nosotros mismos.
Fernando Elizondo Barragán
En el escenario soy un gran macho, un objeto sexual y soy muy arrogante, así que la gente me rechaza por eso. Pero realmente no soy así. No saben realmente como soy por dentro.
Freddie Mercury
Esa la organización más o menos estable y duradera del carácter, temperamento, intelecto y físico de una persona, que determina su adaptación única al ambiente.
Hans Jürgen Eysenck
Es mediante la actualización y la expresión de los sentimientos que la persona en duelo se puede sentir aliviada y liberada.
Jorge Bucay
¿Por qué huiste de mí? ¡Ay quién supiera componer una rosa deshojada; ver de nuevo, en la aurora verdadera, la realidad de la ilusión soñada!
Juan Ramón Jiménez
Creo que el término liberal clásico es igualmente aplicable. No me interesa mucho lo que me llamen, estoy mucho más interesado en que la gente piense más acerca de las ideas que acerca de la persona.
Milton Friedman
A los presos los visten con pijamas de rayas para ver si vestidos de rejas no se escapan.
Ramón Gómez de la Serna
La gazmoñería es una especie de avaricia, la peor de todas.
Stendhal