El pensar bien no le interesa solamente a los filósofos, sino a las personas más sencillas.
Jaime Balmes
El fin no puede justificar los medios, por la sencilla y clara razón de que los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos.
Aldous Huxley
Repíteme otra vez que la pareja del cuento fue feliz hasta la muerte, que ella no le fue infiel, que a él ni siquiera se le ocurrió engañarla. Y no te olvides de que, a pesar del tiempo y los problemas, se seguían besando cada noche. Cuéntamelo mil veces, por favor: es la historia más bella que conozco.
Amalia Bautista
Solo digo que si un perro experimenta un cambio horario, y teniendo en cuenta que siete años perrunos equivalen a uno humano, pues cuando vuela de Nueva York a Los Ángeles no solo pierde treshoras, pierde como una semana y media.
David Schwimmer
No conocemos a los hombres cuando vienen a vernos; tenemos que visitarlos a ellos para averiguar cómo son.
Goethe
La unidad del territorio español depende de Europa.
Gustavo Bueno
El ajedrez es la forma de conformarse del hombre para saciar su sed, su nostalgia de infinito, conformarse en hacer la guerra allí en un espacio limitado pero al mismo tiempo capaz de alojar al infinito. ¿Cuál es el infinito? Las infinitas complicaciones que crean entre si las piezas del ajedrez.
Juan José Arreola
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.
Mark Twain
A menos pensamiento, pensamiento más tiránico y absorbente.
Miguel de Unamuno
Estoy a favor de legalizar las drogas. Según mi sistema de valores, si la mayoría de la gente quiere matarse a sí mismos, tienen todo el derecho de hacerlo. La mayoría de los problemas que vienen de las drogas son porque éstas son ilegales.
Milton Friedman
La mente crea el puente, pero es el corazón el que lo cruza.
Nisargadatta
La gloria es una carga pesada, un veneno que asesina, y soportarla es un arte.
Oriana Fallaci
Es el carácter una de las fuerzas motrices más grandes que existen en el mundo, y en sus rasgos más nobles representa la naturaleza humana en toda su grandeza, porque nos muestra al hombre en su aspecto más favorable.
Samuel Smiles
Para ganar y conservar la estima de los hombres no basta con poseer riqueza y poder. La riqueza o el poder tienen que ser puestos de manifiesto, porque la estima sólo se otorga ante su evidencia.
Thorstein Veblen
Cuando procuro analizar mis propios anhelos, motivaciones y actos, me rindo ante una especie de imaginación retrospectiva que atiborra la facultad analítica que con infinitas alternativas bifurca incesantemente cada rumbo visualizado en la perspectiva enloquecedoramente compleja de mi pasado.
Vladimir Nabokov
Siempre he sostenido que el fenómeno de importante crecimiento en la sociedad moderna es la enorme prosperidad de los necios.
Wilkie Collins