Los hombres capaces de alzar y llevar adelante una bandera son muy pocos.
Jaime Balmes
Yo nunca hablo de 'Harry Potter', porque creo que les robaría a los niños algo que es privado para ellos. Creo que demasiadas cosas se explican, por lo que no me gusta hablar de ello.
Alan Rickman
Hemos de proceder de tal manera que no nos sonrojemos ante nosotros mismos.
Baltasar Gracián
Soberano es aquel que decide sobre el estado de emergencia.
Carl Schmitt
La sorpresa es el móvil de cada descubrimiento.
Cesare Pavese
Todo omme es bueno, mas no para todas las cosas.
Don Juan Manuel
Debió de creerse aquello que decían nuestros abuelos de "búscate una buena esposa, las mujeres con las que pasarlo bien se encuentran solas".
Elísabet Benavent
La salud de la mujer es su capital.
Harriet Beecher Stowe
No hay nada al margen del momento.
Irvine Welsh
La burguesía ha tratado de matar a la poesía, para luego coleccionarla como objeto de lujo.
Jorge Teillier
Para que podamos mirar y tocar sin pudor las flores, sí, todas las flores y seamos iguales a nosotros mismos en la hermandad delicada, para que las cosas no sean mercancías, y se abra como una flor toda la nobleza del hombre: iremos todos hasta nuestro extremo límite, nos perderemos en la hora del don con la sonrisa anónima y segura de una simiente en la noche de la tierra.
Juan L. Ortiz
Alguien me dijo un día: No bebas más, Khayyam. Cuando bebo - repuse - comprendo lo que dicen la rosa, la amapola y el jazmín, y aun comprendo lo que decir no saben los libros ni mi amada.
Omar Jayam
El mundo emerge como una relación entre el hombre y su experiencia. Él es un participante en la creación de todas las cosas. La medida de todas las cosas.
Robert Pirsig
No creas que estoy huyendo, si me ves retroceder ¡espera!, que estoy cogiendo carrera. Desafiar la perspectiva del fracaso a la que estamos condenados.
Roberto Iniesta
Si no publicamos ya no existe periódico.
Tom Hanks