El mayor desorden de la mente consiste en creer que las cosas son de cierta manera, porque nosotros deseamos que asi sean.
Jacques-Bénigne Bossuet
Mantener una juventud que no se marchita es alcanzar al final de la vida la visión con la que empezó.
Ayn Rand
Fue un loco amor el que sentí por ti... Entre mis brazos te vi que agonizabas con mis besos. Cuánto duró tu amistad y tu amor... no lo sé... Si fue toda una vida o quizá un minuto supremo tal vez... Tan sólo sé que tuviste el valor de encontrar el instante oportuno de huir con mis sueños detrás...
Enrique Cadícamo
¡Qué locura! Los amantes que se han suicidado sobre una cama de hotel, puros de cuerpo y alma, viven siempre. Nada nos ligaba a aquellos dos fríos y duros cuerpos, ya sin nombre, en que la vida se había roto de dolor.
Horacio Quiroga
Confesar el mérito de otro es probar que uno lo tiene. Negarlo injustamente, prueba que no pudiendo uno elevarse, pugna por poner a todo el mundo a su nivel.
Ignacio Manuel Altamirano
Nunca había hablado con ella, si exceptuamos esas pocas palabras de ocasión, y, sin embargo, su nombre era como un reclamo para mi sangre alocada.
James Joyce
Solo me pongo triste cuando alguno... en el momento más inoportuno... me pregunta por ti.
Joaquín Sabina
Traten otros del gobierno del mundo y sus monarquías, mientras gobiernan mis días mantequillas y pan tierno, y las mañanas de invierno naranjada y aguardiente... Y ríase la gente.
Luis de Góngora
Alejado el hombre de la naturaleza progresivamente pierde su salud.
Manuel Lezaeta Acharán
La pobreza de bienes es fácilmente remediable, mas la del alma es irreparable.
Michel de Montaigne
Leer mucho es uno de los caminos de la originalidad; uno es tanto màs original y proprio cuanto mejor enterado està de lo que han dicho los demàs.
Miguel de Unamuno
¡La música ante todo, siempre música!
Paul Verlaine
En el vino está la verdad.
Platón
No tengo odios y he juzgado y tratado a los hombres siempre por su lado bueno, buscando el rincón que en cada uno de nosotros alberga el soplo divino.
Ramón Carrillo
Las fronteras son dibujos en mapas que aún no puedo entender.
Ricardo Arjona
Sólo unos pocos prefieren la libertad; la mayoría de los hombres no busca más que buenos amos.
Salustio