Repara uno sus faltas cuando llora.
Jacques-Bénigne Bossuet
Cuando llegué al país, no caminaba; como digo siempre, tuve mucho gusto de aprender a caminar sobre esta tierra de la que nunca me separé.
Alicia Moreau de Justo
Los cuentos bonitos siempre hacen perder la noción del tiempo y, gracias a ellos, nos salvamos del agobio de lo práctico.
Carmen Martín Gaite
Será progreso cuanto favorezca un modelo de organización social en el que mayor número de personas alcancen más efectivas cuotas de libertad: es decir, son progresistas quienes combaten los mecanismos esclavizadores de la miseria, la ignorancia y la supresión autoritaria de procedimientos democráticos.
Fernando Savater
Solamente cuando está uno en el extranjero aprende el hechizo de la lengua materna; sólo en el extranjero se conoce lo que quiere decir patria.
Gustav Freytag
La táctica y la diplomacia están bien en las relaciones internacionales y políticas, quizás hasta en los negocios; en la ciencia sólo los hechos.
Hans Jürgen Eysenck
Dices que tenemos libre albedrío, pero también aseguras que uno no tiene más que concentrar su voluntad sobre un objetivo para conseguirlo. Ahí hay una contradicción. Si no soy dueño y señor de mi voluntad, tampoco puedo concentrarla libremente sobre esto o aquello.
Hermann Hesse
Un templo debe adorarse con dones, pero el alma con disciplina.
Jámblico
Eso de sujetarse a un plan de vida, a un horario -me dijiste-, ¡es tan monótono! Y te contesté: hay monotonía porque faltaAmor.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Debemos perdonar siempre, recordando que nosotros mismos hemos necesitado el perdón. Tenemos necesidad de ser perdonados mucho más a menudo que de perdonar.
Juan Pablo II
No siento el menor deseo de ser un novelista popular, es demasiado fácil.
Oscar Wilde
Hay que leer a Quiroga, hay que leer a Felisberto Hernández y hay que leer a Borges. Hay que leer a Rulfo, a Monterroso, a García Márquez. Un cuentista que tenga un poco de aprecio por su obra no leerá jamás a Cela ni a Umbral. Sí que leerá a Cortázar y a Bioy Casares, pero en modo alguno a Cela y a Umbral.
Roberto Bolaño
Si sois prudentes observaréis atentamente a los hombres para que no os oculten lo que piensan.
Solón
En los hombres la alienación se pone de manifiesto sobre todo en el hecho de que las distancias desaparecen.
Theodor Adorno
Quien no vive deja el rastro del error más grande.
Tiziano Ferro
El hombre ocioso sólo se ocupa en matar el tiempo, sin ver que el tiempo es quien nos mata.
Voltaire