Amada, afuera nos besaremos desnudos de tinieblas y pavores, tendidos en amor de Cristo.
Jacobo Fijman
En la vida es más importante perder que ganar. La simiente no germina si no muere. Hay que vivir sin dejarse llevar, mirar hacia adelante y alimentarse de aquellas provisiones vivas que tanto el olvido como el recuerdo elaboran.
Borís Pasternak
En general hay un grado de duda, de cautela y modestia que, en toda clase de investigaciones, debe acompañar siempre al razonador cabal.
David Hume
El conocimiento es poder.
Francis Bacon
La sociedad viene a ser como un navío y todo el mundo debe contribuír a la buena dirección de su timón.
Henrik Ibsen
Quien tiene un sueño conoce a lo que tiene que renunciar con el propósito de avanzar.
John Maxwell
Este sufrimiento es el problema, la inquietud, la resistencia, el resentimiento y la ansiedad que agregamos de manera innecesaria a la experiencia.
Jon Kabat-Zinn
Cada vez que me despierto mi boca vuelve a tu nombre como el marino a su puerto.
Jorge Guillén
Usar el poder en defensa de la Iglesia es distinto a usarla para obligar a creer.
Juan Calvino
Al que la corta le otorga su perfume flor del ciruelo.
Kaga no Chiyo
Cuando se utiliza el idioma sin verdadera importancia, pierde su finalidad como medio de comunicación y se convierte en un fin en sí mismo.
Karl Theodor Jaspers
Mis ideas se conforman con las de usted y nada me anima mas que el bien de la Patria, cuya inclinación conozco en usted auxiliada de las luces que yo quisiera tener.
Manuel Belgrano
Lo bueno es tenerla, lo malo es que se gasta, ¡todo lo que necesito es mas pasta!
Mucho Muchacho
El propósito de trabajar sobre el problema no es llegar a la respuesta correcta sino tratar de captar el conflicto entre las diferentes maneras de pensar el problema: por ejemplo, entre dos modos intuitivos de pensar o entre un análisis intuitivo y uno formal. Cuando uno reconoce el conflicto, el siguiente paso es elaborarlo hasta sentirse más cómodo...
Seymour Papert
En el amor a menudo se duda de lo que más se cree.
Stendhal
Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir tu corazón.
Steve Jobs