Los libros útiles deben volver a ser leídos, ya que presentan nuevas fases, no sólo a cada lector, sino a cada siglo, incluso a cada edad de cada individuo.
Jacob Burckhardt
Nos parecemos a ti, pero no somos como tú.
Christopher Plummer
La perpetua búsqueda de la seguridad parece solo haber engendrado una inseguridad crónica.
David Held
El hombre sólo juega cuando es libre en el pleno sentido de la palabra y sólo es plenamente hombre cuando juega.
Friedrich Schiller
El ojo mira hondamente al horizonte que la verticalidad ignora.
Gottfried Benn
La tierra, que sin Dios no dejaría de ser un caos, para convertirse además en una prisión, es en realidad el campo magnífico y doloroso donde se elabora nuestro ser eterno.
Henri de Lubac
¿Por qué hablar de los beneficios del fracaso? Simplemente porque el fracaso significa un despojo de lo no esencial. Dejé de fingir a mí mismo que yo era distinto de lo que era nada, y empecé a dirigir toda mi energía en terminar el único trabajo que me importaba.
J. K. Rowling
Las palabras son símbolos que postulan una memoria compartida.
Jorge Luis Borges
En el baloncesto, lo mínimo que puedes exigir a un jugador es que lo de todo para hacer que gane su equipo. Y cuando un jugador hace eso, sólo te queda sentir el máximo respeto por él.
Kobe Bryant
El respeto consiste en reconocer que, pese a todas las conductas negativas, injustas, incómodas que realice una persona y que son absolutamente rechazables, en ella, en su interior, sigue habiendo algo de un extraordinario valor.
Mario Alonso Puig
Yo nunca tuve ese algo que ustedes llaman infancia.
Michael Jackson
Lo que mata una relación entre dos personas es precisamente la falta de desafíos, la sensación de que ya no hay nada nuevo. Tenemos que seguir siendo una sorpresa el uno para el otro.
Paulo Coelho
Yo no le desearía nada a nadie, pero Alonso podría resbalar en la bañera, ¿no?
Ron Dennis
Por supuesto que todos somos diferentes Forrest, si Dios hubiese querido que fuéramos iguales, nos habría puesto a todos aparatos en las piernas.
Sally Field
Yo tengo la firme convicción de que la causa última de todos los males en el mundomoral y en el natural está en despertar la actividad intelectual.
Samuel Taylor Coleridge
Daba siempre la impresión de una fuerza oscura concentrada en ella misma y, cuando lo veía por la calle, con los delgados labios estrechamente apretados y caminando siempre con pasos apresurados, como si se dirigiera a algún lugar determinado, me daba cuenta de la actitud defensiva y del aislamiento interior de su carácter mucho más que en nuestras conversaciones.
Stefan Zweig