En el piso me siento más a gusto. Me siento más cerca, más una parte de la pintura, ya que de esta manera puedo caminar alrededor de ella, trabajar en los cuatro lados y estar literalmente en la pintura.
Jackson Pollock
... ¿por qué no puede haberse propagado propagado el universo por impulso a través de toda la eternidad y haberse conservado en el universo la misma o casi la misma cantidad de movimiento.
David Hume
A Dios desplace de los muertos maldecir.
Don Juan Manuel
Hay que dejar que las espintas de las dificultades ciñan nuestra cabeza y que la lanzada de la contradicción traspase nuestro corazón. Beber la hiel y tragar el vinagre... puesto que Dios así lo quiere.
Francisco de Sales
Las películas de Hollywood, en los últimos veinte o treinta años, son hechas principalmente por abogados o agentes.
Jean-Luc Godard
Yo podría ser un periodista. Creo que las entrevistas son la nueva forma del arte. Creo que la autoentrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar respuestas. Lo que hace un escritor es contestar una serie de preguntas que no han sido pronunciadas.
Jim Morrison
La nación que no respeta su pasado no merece el respeto del pasado y no tiene derecho al futuro.
Józef Pilsudski
Nos conformamos con demasiado poco.
Julio Cortázar
Cada uno necesita al otro: el capital no puede actuar sin el trabajo, ni el trabajo sin el capital.
León XIII
Cuando perdemos a alguien a quien amamos, nuestras lágrimas amargas se suscitan por el recuerdo de las horas en las que no amamos lo suficiente.
Maurice Maeterlinck
En el mercado libre, cada cual gana según su valor productivo en satisfacer los deseos de los consumidores. Bajo la distribución estatista, cada uno gana en proporción a la cantidad que puede saquear a los productores.
Murray Rothbard
Las apariencias no engañan a ningún gato salido de su primer pellejo, al contrario de los seres humanos, que se complacen en ellas.
Peter S. Beagle
Soy una prostituta y me pagan muy bien por los rascacielos.
Philip Johnson
¿Hueles eso? ¿Lo hueles, hijo? Es el napalm. Me gusta el olor del napalm, sobre todo cuando amanece. Una vez bombardeamos una colina sin parar durante 12 horas y cuando acabamos de machacarla subí a ella. No encontré nada, salvo el cadaver de un viet. ¡Pero qué olor aquel! ¡Allí olía a victoria!
Robert Duvall
Le enseñas a la gente como tratarte según lo que permitas, lo que detengas y lo que refuerces.
Tony Gaskins
Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo.
Voltaire