He aprendido que los errores pueden ser tan buenos profesores como el éxito.
Jack Welch
Como la vista en el cuerpo, la inteligencia en el alma.
Aristóteles
Bueno es llamar a las cosas por sus nombres, pero es mejor hallar para las cosas nombres bellos.
Benjamín Jarnés
Te estoy llamando para que por favor vengas a casa sí, podría hacerlo sin ti si no me sintiera tan sólo.
Bob Dylan
Educación es lo que sobrevive cuando se olvida lo que se ha aprendido.
Burrhus Frederic Skinner
Al saber la vida de los enfermos -porque ellos mismos la cuentan para explicar sus males, dicen qué hicieron, cómo y por qué; es decir, sus secretos más íntimos- uno llega a ocupar el lugar de los confesores, y toda esa información, ese conocimiento del mundo le exige a alguien con sensibilidad...
Elías Nandino
No me interesa demasiado la realidad en sí, narrada tal cual fue o tal como el autor la recuerda; prefiero la realidad metamorfoseada en historias, elaborada.
Esther Tusquets
No es bello lo que es bello, sino que es bello lo que nos gusta.
Federico Moccia
Por lo general nos aburren aquellas gentes con las que no nos está permitido aburrirnos.
François de La Rochefoucauld
Los malentendidos y la negligencia crean más confusión en el mundo que el engaño y la maldad. En todo caso, estos dos últimos son mucho menos frecuentes.
Goethe
Las piezas del jardín eran manojos de jazmines y yo tatuada en mí tu barco divisé tu barco o elevación de vos o pensamiento en algún punto izado el cielo como matriz inversa... ¿Gravitarán las olas en tu cuerpo, siendo el deseo depresión en el montículo de sombra que da al sexo?
Liliana Celiz
Galatea es su nombre, y dulce en ella el terno Venus de sus gracias suma; son una y otra luminosa estrella lucientes ojos de su blanca pluma, si roca de cristal no es de neptuno, pavón de Venus es, cisne de Juno.
Luis de Góngora
Leandro Alem fue el tribuno que con su temperamento romántico concibió esta gran fuerza y se entregó a ella enteramente. El destino lo quebró en un momento de amargura, tal vez dudando de que la obra a la que entregaba su vidapudiera realizarce: ¡triste destino! Por eso su memoria tiene contornos trágicos de emoción profunda para todos los radicales.
Marcelo T. de Alvear
Mientras trabajas debes estar consciente de tu naturaleza real. Debes mantener la calma, practicar meditación para aquietar la mente y permitirle tomar conciencia de su relación verdadera con el Yo que la sustenta. Si trabajas de este modo, tu trabajo o servicio no será un impedimento en el camino hacia la verdad.
Ramana Maharshi
Conócete a ti mismo.
Solón
Los griegos sólo tienen una y la misma palabra, logos, para significar lenguaje y razón.
Thomas Hobbes