Existe una delgada línea entre la arrogancia y la confianza en uno mismo, y esta última, si es legítima, es un caballo ganador.
Jack Welch
El saber acrece la voluntad y hace que todo se consubstancie en la acción.
Carlos Bernardo González Pecotche
Si abrimos las historias, veremos que las leyes, que son, o que deberían ser, pactos entre hombres libres, por lo general no han sido más que instrumento de las pasiones de unos pocos, cuando no han nacido de una necesidad fortuita y pasajera.
Cesare Beccaria
Ambiciona honor, no honores.
Francesco Guicciardini
El ejército que mando se compone de vuestros hermanos, de vuestros parientes y de vuestros amigos. Yo mismo soy uno de vosotros. No tenemos todos otra ambición que restituiros al goce de vuestra libertad.
Francisco de Paula Santander
Zorras nunca juegan a lo mismo que mujeres.
Kase.O
Dios ocupa el espacio en la misma forma que el alma ocupa el cuerpo.
Lee Strobel
Sólo resucitan los que han muerto bien.
Manuel Vicent
Si existe un Dios, ¿qué importa la forma en que los hombres le adoren?
Marqués de Sade
La gente se vuelve realmente muy notable cuando empiezan a pensar que pueden hacer las cosas. Cuando creen en sí mismos tienen el primer secreto del éxito.
Norman Vincent Peale
Mientras mi mente viaja donde tú estás, mi padre grita otra vez. Que me malgasto mi futuro y su paz con mi manera de ser. Aunque lo escucho ya estoy lejos de aquí, cierro los ojos y ya estoy pensando en ti. Y soy rebelde cuando no sigo a los demás, y soy rebelde cuando te quiero hasta rabiar, y soy rebelde cuando no pienso igual que ayer.
RBD
Me quito el rostro y lo doblo encima del pantalón.
Silvio Rodríguez
La falta de escrúpulo de la novela ordinaria, sus inverosimilitudes y sus excesivos sentimentalismos, no consiguió Balzac evitarlos nunca por entero en sus novelas, pero sobre todo la fluidez, la ligereza, la velocidad a las cuales acostumbró su mano en los tiempos de su fábrica, fueron a la larga funestas para su estilo.
Stefan Zweig
- Necesité tu ayuda hace diez años, y hace diez años jamás me ayudaste. No quisiste hacerlo. - Si quisiste ayuda, si entonces querías ayuda, ¿por qué no lo dijiste? ¿Por qué no me la pediste hijo? - ¡Te la pedí y jamás me escuchaste! - Bueno... yo... sé que tengo 76 años... y...
Sylvester Stallone
... los hombres siembran sus ideas antes de morir por ellas, y las ideas escapan a la muerte.
Victoria Kent
Si otro te injuria, puedes olvidarlo; si injurias tú nunca olvidarás.
Yibrán Jalil Yibrán