Un hueso para el perro no es caridad. Caridad es compartir el hueso con el perro, cuando se está tan hambriento como el perro.
Jack London
Cada uno tiene la edad de su corazón.
Adolphe d'Houdetot
Cada cual es dueño de su pasado.
Blanca Miosi
Creo que el cuento, a diferencia de la novela, la poesía y el ensayo, es el género más anquilosado, porque no ha tenido grandes renovaciones. La novela ha sido un territorio perpetuo de experimentación.
Daniel Sada
El amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos.
Erich Fromm
Pues que es un hombre, ¿qué es lo que ha conseguido? Si no es a sí mismo, entonces no tiene nada. Decir las cosas que realmente siente y no las palabras de alguien que se arrodilla. Mi historia muestra que asumí los golpes y lo hice a mi manera.
Frank Sinatra
No se nace joven, hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal, no se adquiere.
José Ingenieros
Si os dan papel pautado, escribid por el otro lado.
Juan Ramón Jiménez
Quiero que averigüéis la identidad del lídersecreto de los jesuitas y cuando lo sepáis, en nombre de Dios y de Francia, quiero que le matéis.
Leonardo DiCaprio
Usted puede enseñar a su hija a hacer, no a necesitar.
Meg Meeker
Lo importante es que el sexo no haya sido únicamente una cuestión de sensación y de placer, de ley o de interdicción, sino también de verdad y de falsedad, que la verdad del sexo haya llegado a ser algo esencial, útil o peligroso, precioso o temible; en suma, que el sexo haya sido constituido como una apuesta en el juego de la verdad.
Michel Foucault
Para que una maquina, sometida a un ambiente variable, funcione adecuadamente, es necesario que se la informe acerca de los resultados de sus propias acciones como parte de los datos de acuerdo con los cuales debe actuar.
Norbert Wiener
Pues la que más celosa se muestra, más colérica y furiosa, más entonces desea satisfacciones, aunque no las crea.
Pedro Calderón de la Barca
No tengo otra alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo.
Salvador Allende
No tratar de no sufrir ni de sufrir menos, sino de no alterarse por el sufrimiento.
Simone Weil
La carretera hacia la libertad pasa por el dolor de la muerte.
Theodor Körner