Sé, como Proust, un fanático del tiempo.
Jack Kerouac
Si no fuera un músico, sería una psicóloga. Ya estuve totalmente sumergida en la psicología, esto llegó a ser una droga para mí, llegué casi a ser tan adicta a aquello como fui a la música.
Alanis Morissette
Y miren... a la santa iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que está en lo de Tepeaquilla, donde solía estar asentado el real de Gonzalo de Sandoval, cuando ganamos a México, y miren los santos milagros que ha hecho y hace de cada día...
Bernal Díaz del Castillo
Ese esclavo te mira como si estuviese soñando, Casia.
Carrie-Anne Moss
Nuestra libertad y su sostén cotidiano tienen color de sangre y están henchidos de sacrificio.
Che Guevara
No centréis vuestros esfuerzos en ser unos cabrones... si bien es cierto que no va a veniros nada mal parecerlo. Mi consejo es proyectar cierta tendencia. Jugar con ello sin ser explícitos, pero sin olvidarnos de subcomunicar que, ante todo, tenemos la capacidad de velar por ellas si nos lo propusiéramos.
Egoland
Las fuerzas armadas sirven a la patria sirviendo al pueblo.
Eva Perón
El deber revolucionario de un escritor es escribir bien.
Gabriel García Márquez
Siempre que tenemos problemas pensamos que son producidos por las circunstancias y que si estas cambiasen, aquellos desaparecerían. Culpamos a otras personas, a nuestros amigos, a los alimentos, al gobierno, al tiempo, al clima, a la sociedad, a la historia o a cualquier otra cosa.
Gueshe Kelsang Gyatso
En la juventud, y no sólo a veces en la juventud, acaece cierto estado anímico en el que alguna criatura humana nos encanta con su mera existencia sin que deseemos en modo alguno que pierda su plácida lejanía. Todo aquel que siente en su ser una inquietud no ha de pensar en acercamientos y besos.
Hans Carossa
Uno tiene que ponerse a la faena. El mundo está lleno de perezosos y de pesimistas que nada consiguen porque a nada se aplican, después se permiten quejarse y se sienten frustrados y alimentan su resentimiento hacia lo externo.
Javier Marías
Lo que olvidamos de los animales es lo que empezamos a olvidar de nosotros mismos.
Jonathan Safran Foer
A veces, una tarde cualquiera, la dulzura se instala en las palabras.
Miquel Martí i Pol
Con la boca reseca y la resaca empezando a nacer.
Pablo Hasél
Un profesor debe tener la máxima autoridad y el mínimo poder.
Thomas Szasz
Nacerá una unión, entre el hombre y la mujer, mucho más verdadera, mucho más fuerte, mucho más digna de respeto. La unión magnífica de dos seres iguales que se enriquecerán mutuamente puesto que poseen riquezas distintas.
Victoria Ocampo