Súbitamente comprendí que todas las cosas sólo van y vienen incluido cualquier sentimiento de tristeza: también se irá: triste hoy alegre mañana: sobrio hoy borracho mañana ¿Por qué inquietarse tanto?
Jack Kerouac
Con las palabras gobernamos a los hombres.
Benjamin Disraeli
Los dentistas, como los toreros, se pasan la vida pinchando en hueso.
Enrique Jardiel Poncela
Esfuérzate por no estar debajo de tu época.
Georg Christoph Lichtenberg
Querrá sepultar la cara entre sus manos y llorar y gemir rogando una piedad que sabe que no existe.
No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en que se digan.
Jean-Paul Sartre
Disimula las faltas ajenas y nunca te burles de nadie.
Juan Bosco
Los hombres que vengan al peronismo deben hacerlo con la voluntad decidida a poner todos los días algo de su parte, para ennoblecerlo y dignificarlo.
Juan Domingo Perón
Hay que conquistar la tercera república frente a la monarquía borbónica-franquista.
Juan Manuel Sánchez Gordillo
España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio, esa es nuestra grandeza y nuestra unidad... No tenemos otra.
Marcelino Menéndez Pelayo
Cuando uno empieza a hacer referencia, de manera personal, a hechos que son de todos, que son colectivos, adquiere una singularidad a lo que va a pasar que yo no quiero atribuirme. Soy una parte más de los que participamos mañana y, lo que sientan los otros, es lo que voy a sentir yo.
Marcelo Bielsa
El amor es como un geniecillo travieso que campa por este mundo haciendo las peores trastadas a diestro y siniestro, siempre te gana la partida, no hay quien escape ileso de su perverso juego.
Mercedes Pinto Maldonado
Si el Gobierno registra mi casa, tú serás el menor de mis problemas.
Stephen Fry
Si con más frecuencia pensases en tu muerte que en vivir largo tiempo, no hay duda de que te enmendarías con mayor fervor.
Tomás de Kempis
Yo nací sin profesionalismo: no me acerqué a la radio ni a la televisión. Siempre tomé la música como un profundo amor. De chico nunca se me ocurrió pensar que iba a cobrar por esto. Pero cuando la cosa es en grande, con traslados, grabaciones y cantidad de músicos, aparece la necesidad de ser remunerado.
Tomás Lipán
Cuando hagas el amor con una mujer escúchala, cuidala y respétala, aunque no la ames.
Viggo Mortensen