Si la moderación es una falta, entonces la indiferencia es un crimen.
Jack Kerouac
Durante toda la vida me he dedicado a problemas objetivos y carezco de las aptitudes naturales y de la experiencia necesaria para tratar como es debido con la gente y ejercer funciones oficiales.
Albert Einstein
La tolerancia significa enterarse cada cual de que tiene frente a sí a alguien que es un hermano suyo, quien, con el mismo derecho que él, opina lo contrario, concibe de contraria manera la felicidad pública.
Antonio Maura
Penas hay tan secretas en nuestra vida, con que sangra por dentro tan honda herida, que el tiempo que remedía toda amargura a ésta sola adormece, pero no cura.
Aurelio Espinosa Pólit
No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás.
Benedicto XVI
Al entrenador hay que echarlo a patadas en el culo cuando te manda a tercera división, hay que echarle a patadas en el culo.
Eduardo García Serrano
El Estado es la ficción mediante la cual todos tratamos de vivir a expensas de los demás.
Frédéric Bastiat
La belleza es en la mujer lo que el dinero en el hombre: una fuerza.
Georges Clemenceau
Escribir no es imponer una forma de expresión a una materia vivida. La literatura está al lado de lo informe, de lo inacabado... Escribir es un asunto con el devenir, siempre inacabado, siempre en curso, y que desborda cualquier materia vivible o vivida.
Gilles Deleuze
Ya se trate de ciencia o historia, es preciso desconfiar de la ignorancia que se encierra bajo el término "fatalidad".
Gustave Le Bon
El hombre es víctima de una soberana demencia que le hace sufrir siempre, con la esperanza de no sufrir más. Y así la vida se escapa, sin gozar de lo ya adquirido.
Leonardo da Vinci
Estoy cansado de estar vivo, aunque más cansado sería el estar muerto; estoy cansado del estar cansado entre plumas ligeras sagazmente, plumas del loro aquel tan familiar o triste, el loro aquel del siempre estar cansado.
Luis Cernuda
Albergue pobre. Los gemidos del perro en la lluvia nocturna.
Matsuo Basho
Las fantasías inconcientes están siempre presentes y siempre activas en todo individuo, existiendo desde el comienzo de la vida. Es una función del Yo.
Melanie Klein
Pero aquel que no piensa en el cuerpo se convierte más fácilmente en su víctima.
Milan Kundera
El movimiento no existe fuera de las cosas, pues todo lo que cambia, o cambia en el orden de la sustancia o en la cantidad, o en la calidad, o en el lugar.
Sigmund Freud