El excitante aroma desprendido de cuanto usa la mujer hermosa y limpia impregnaba la atmósfera de efluvios como formados con emanaciones de flores extrañas y aliento de beldades soñadas. Todo era allí poéticamente sensual.
Jacinto Octavio Picón
Esta profesión no acabas de aprenderla nunca. Siempre tienes una sensación, primero de precariedad, y eso es muy bueno para sentir que la tierra no es firme. Y luego, una sensación de aprendizaje perenne, de que no lo sabes todo.
Ana Belén
Descendiendo del cielo a la tierra, donde siempre hay sombras porque hay colinas.
Edward Morgan Forster
La armonía hecha carne tú eres el resumen genial de lo lírico. En ti duerme la melancolía, el secreto del beso y del grito.
Federico García Lorca
Y con el rosa de Romeo y Julieta iré a Santiago. Mar de papel y plata de monedas iré a Santiago. ¡Oh Cuba! ¡Oh ritmo de semillas secas!
El Madrid no se puede gestionar como una comunidad de vecinos.
Florentino Pérez
Me interesa especialmente el efecto psíquico, que es una experiencia estética, evocado por la interacción de colores yuxtapuestos.
Joseph Albers
Lo peor que le puede ocurrir posiblemente a cualquiera, es no ser usado para nada por nadie. El pensamiento la alivió.
Kurt Vonnegut
¿A qué iglesia vas, Ana? Espero que lo harás regularmente. La gente tiene mucha facilidad para olvidar sus obligaciones para con Dios fuera de su casa y tengo entendido que eso es muy común entre los estudiantes.
Lucy Montgomery
La clase de aquellos que tienen la habilidad de pensar sus propios pensamientos está separada por un océano infranqueable de la clase de los que no la tienen.
Ludwig von Mises
Me parece que una fe religiosa podría ser algo así como el apasionado decidirse por un sistema de referencias. Como si además de ser fe, fuera una forma de vida o una forma de juzgar la vida. Una aprehensión apasionada de esta concepción. Y la instrucción en una fe religiosa debería ser, pues, la exposición, la descripción de ese sistema de referencias y a la vez un hablar a la conciencia.
Ludwig Wittgenstein
Ser resuelto, no temer a ningún sacrificio y superar todas las dificultades para conquistar la victoria.
Mao Zedong
La homosexualidad apareció como una de las figuras de la sexualidad cuando fue rebajada de la práctica de la sodomía a una suerte de androginia interior, de hermafroditismo del alma. El sodomita era un relapso, el homosexual es ahora una especie.
Michel Foucault
Deja al menos que caiga de tus labios sobre mis labios un tardío beso, para que así una vez esté en mi tumba, en paz el corazón pueda dormir.
Théophile Gautier
Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen.
Victor Hugo
El arte de la guerra es como la medicina, siempre causando víctimas.
Voltaire