El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta.
Jacinto Benavente
No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo.
Albert Camus
El hombre es propenso al error y puede engañarse; pero un sable se inclina siempre hacia lo justo.
Anatole France
A veces los viernes Amelie va al cine. Me gusta mirar hacia atrás en la oscuridad y ver la cara de los espectadores. También me gusta descubrir los detalles que nadie más ve. En cambio odio las viejas películas cuando el que conduce nunca mira a la carretera.
Audrey Tautou
Las batallas de la vida no siempre van al hombre más fuerte o más rápido, pero tarde o temprano el hombre que gana es el hombre que piensa que puede.
Bruce Lee
Antes o después, a todos nos llega en esta vida un demonio propio que nos persigue y atormenta y al final de cuentas hemos de luchar contra él.
Daphne du Maurier
Hubo un tiempo en que el tiempo no existía... El rechazo del nacimiento no es otra cosa que la nostalgia de ese tiempo anterior al tiempo.
Emil Cioran
No existe nada en la mente que no haya estado antes en los sentidos, es decir, todo lo que tenemos en nuestra mente, ha entrado en nuestra conciencia a través de los sentidos, y es nuestra razón innata la que ordena todas nuestras sensaciones en distintos grupos y clases.
Francisco Clavero Valdivielso
¡Como que no hay inconveniente ninguno en hacer las cosas buenas con la cara de todos los días... y la ropa de todos los días!
Manuel Linares Rivas
No me angustia el mundo. Es la suerte y el destino... No busco ni dinero ni prestigio... Me basta con una buena familia y una buena moral...
Naguib Mahfuz
La palabra adoctrinar es religiosa, no me aplica.
Paco Ignacio Taibo II
¿Cuál es el arte para preparar una buena amistad? Si quieres ser amado, ama.
Publilio Siro
Los más violentos criminales en nuestras prisiones habían sido ellos mismos, víctimas de un grado de maltrato infantil que estaba más allá de la escala de lo que jamás pensé que se pudiera aplicar al término de abuso infantil.
Richard Wilkinson
También, como Bukowski, sus novelas son notablemente inferiores a sus cuentos.
Roberto Bolaño
Lo que la razón no consigue, lo alcanza a menudo el tiempo.
Séneca
Del desordenado amor y vano temor nace todo el desasosiego del corazón y toda distracción de los sentidos.
Tomás de Kempis