Quizás a nadie atormentamos como a nuestra madre; quizá por ningún cariño sacrificamos menos: tan seguros estamos de poseerlo siempre, de que siempre perdona.
Jacinto Benavente
Autoevidente: evidente para uno mismo, pero no para los demás.
Ambrose Bierce
He seguido la trayectoria en la que he creído y he confiado en mí mismo.
Antonio Saura
Es muy hermoso que le señalen a uno con el dedo y que digan: Ese es.
Aulo Persio Flaco
El tiempo y yo contra quien sea.
Cardenal Richelieu
También Dios tiene su infierno: es su amor a los hombres.
Friedrich Nietzsche
La Doncella está cerca de vosotros; ella no puede, como antaño, llevar ante vosotros la bandera, pesadas cadenas la retienen; pero su alma, libre, se lanza fuera de la prisión en alas de vuestro canto guerrero.
Friedrich Schiller
No hay mejor alegría que la que mejor alegría difunde entre los demás.
Henry F. Hoar
En más de tres siglos de ciencia todo ha cambiado excepto tal vez una cosa: el amor por lo simple.
Jorge Wagensberg
El snobismo ha muerto. ¡Viva el snobismo!.
Juan Carlos Paz
Quiero insistir con que mucho mejor es ser prestigioso que popular, que mucho más importante es el recorrido con el que uno llega a un lugar que el éxito o no que se obtenga en la búsqueda, que los hechos son mucho más significativos que las palabras, que demostrar es mucho más importante que hablar, que hay que permitir que ingrese la información que riega nuestra parte noble y evitar que ingrese la información que estimula nuestros bajos instintos.
Marcelo Bielsa
El amor aviva la verdad para quien lo toma y quien lo da, evapora la mediocridad y domina todo lo que está.
Miguel Cantilo
De vez en cuando me sienta bien tomarme unas vacaciones de mí misma. Tú me ayudas a eso. Eres mi puerto seguro en un mar infinito y tempestuoso.
Patrick Rothfuss
No hacen falta alas para ser más bellos, basta el buen sentido del amor inmenso, no hacen falta alas para alzar el vuelo.
Silvio Rodríguez
... el beso pierde todo su valor y significación. Es lo que acontece con el beso de uso doméstico, cambiado entre cónyuges, que sirve a marido y mujer para limpiar la boca a modo de servilleta, y suena como un buen provecho al levantarse de la mesa.
Søren Kierkegaard
Hijo mío, atiende con placer tus negocios durante el día, pero emprende sólo los que te permitan dormir tranquilo durante la noche.
Thomas Mann