Los artistas han convenido en que lo más pintoresco y característico de cada pueblo es la roña, sea material o espiritual.
Jacinto Benavente
Ninguna nación mantiene su palabra. Una nación es un gran gusano ciego.
Carl Gustav Jung
Si no fuera por el fútbol, yo hubiera terminado en cana (en la cárcel), o tirado en la calle por ahí, drogado.
Carlos Tévez
La cólera que se desfoga por la boca, no se desfoga por las manos.
Francisco de Quevedo
Lo nuestro es idioma, lo que hablan los demás son dialectos, y Lo que hacen los blancos es arte y lo que hacen otras razas es artesanía.
Isabel Allende
No debemos permitir que nuestros innobles enemigos utilicen ningún medio para sus propósitos.
Karl Liebknecht
La vida es un libro útil para aquel que puede comprender. Tengo confianza en la balanza que inclina mi parecer.
Miguel Abuelo
Los muertos eran tierra y volvían a la tierra, se confundían con ella en un impulso directo, casi vicioso, de ayuntamiento.
Miguel Delibes
El dinero trae felicidad a algunos, pero después de un cierto tiempo, sólo aporta más dinero.
Neil Simón
Un sólo deseo me embarga: el de descubrir lo que se oculta tras lo visible, de horadar el misterio que me da la vida y me la quita, y de saber si una presencia invisible e inmutable se oculta más allá del flujo incesante del mundo.
Nikos Kazantzakis
La gloria del mundo es transitoria, y no es ella la que nos da la dimensión de nuestra vida, sino la elección que hacemos de seguir nuestra Leyenda Personal, tener fe en nuestras utopías y luchar por nuestros sueños.
Paulo Coelho
El desagravio del noble más escrupuloso y grave, no estriba en que se vengó, sino en que pudo vengarse.
Pedro Calderón de la Barca
Aquí en Colombia necesitamos muchos Gaitanes vivos, muchas Policarpas Salavarrieta, vivas; muchas Marías Cano, vivas; muchos Camilos Torres, vivos, y muchos hombres que sean capaces de resistir la lucha, así como lo hizo también Manuel Marulanda.
Piedad Córdoba
La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.
Roger Martin du Gard
La fotografía, a veces, hace aparecer lo que jamás se percibe en un rostro real (o reflejado en un espejo): un rasgo genético, el pedazo de uno mismo o de un pariente que proviene de un ascendiente. La fotografía ofrece un poco de verdad, con la condición de trocear el cuerpo. Pero dicha verdad no es la del individuo, que sigue siendo irreductible; es la del linaje.
Roland Barthes
La mayoría de conjuntos de valores darían lugar a universos que, a pesar de poder ser muy bellos, no contendrían a nadie capaz de asombrarse de esa belleza.
Stephen Hawking