Poco bueno habrá hecho en su vida el que no sepa de ingratitudes.
Jacinto Benavente
En ti habitan dos seres: uno inferior y uno superior. Deja que el ser superior gobierne tu vida, aquel ser de pensamientos elevados, libre de mezquindades y dramillas cotidianos.
Ana Cecilia Blum
Aunque pensamos que la guía fundamental deben ser los principios del socialismo científico, estamos dispuestos a marchar juntos con personas de las más diversas creencias interesadas en el derrocamiento de la tiranía y en la liberación de nuestro país.
Carlos Fonseca
El miedo es la energía mal dirigida que debe cambiarse y transformarse en fe.
Florence Scovel Shinn
Léase a Lucrecio para comprender qué es lo que Epicuro combatió, no el paganismo, sino el cristianismo,...
Friedrich Nietzsche
Que su desnudez, que acompaña la desnudez de la palabra, y la dolorosa desnudez de nuestros muertos, nos ayuden a continuar alumbrando el camino que hace la paz, la justicia y la dignidad que los poderes del Estado y los señores de la muerte nos han arrancado y nos deben.
Javier Sicilia
Mis ideas acerca del futuro crecen como burbujas de sustancia. Por qué seguir; la escena ha terminado, y ahora que ya no necesito nada (si acaso respirar la luz del día), ahora, cuando descubro que esa luz no acaba, sé que el camino existe porque por él avanzo: soy camino.
Jenaro Talens
El perdón de las injurias corresponde al injuriado, pero el que hace el mal no perdona nunca.
John Dryden
Cuando pierdes limpiamente duele mucho, pero cuando te engañan es como si te clavaran un puñal.
Justin Timberlake
La lengua es la casa de la verdad del ser.
Martin Heidegger
¡La muerte se remedia con otra, muerte!¡Si! Lo que significa que has de morir para que la gente resucite ¡Que perezcan miles para que resuciten las tinieblas de toda la tierra!¡Eso es! Es fácil morir.¡Pero hace falta que resuciten!¡Que alce la gente!
Máximo Gorki
El amor en el hombre no es más que agradecimiento por el placer que se le ha dado.
Michel Houellebecq
Los hombres en general juzgan más por los ojos que por las manos; porque el ver pertenece a todos, y el tocar a pocos... El vulgo se deja siempre coger por las apariencias... Y en el mundo no hay sino vulgo.
Nicolás Maquiavelo
Ella se ha ido, y yo estoy aquí. Vine a buscarte. Vine para ver los árboles, la hierba, los pájaros y tu sonrisa. El feliz por siempre jamás. Para eso vivía ella, sólo para eso.
Orson Scott Card
El viejo truco de levantar la autoestima con el montacargas de la gentileza.
Rafael Pérez Gay
La longevidad es la recompensa de la virtud.
Simone de Beauvoir