Los recuerdos tienen más poesía que las esperanzas, como las ruinas son mucho más poéticas que los planos de un edificio en proyecto.
Jacinto Benavente
La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti.
Adolfo Suárez
Pero es mejor no tener nada que ver con los otros. Eso es suicida. Cada uno a su aire. Ser decente y cuidarse de sí mismo.
Alfred Doblin
La nuestra es esencialmente una era trágica, así que nos rehusamos a considerarla trágicamente.
D. H. Lawrence
Me gustaría ser libre, inimaginablemente libre. Libre como un ser abortado.
Emil Cioran
No sé si los científicos tienen razón cuando dicen que la intervención médica produciría hombres fuertes y sanos. Estoy seguro de que, si así fuese, el primer acto de los hombres fuertes y sanos sería aplastar la intervención médica.
Gilbert Keith Chesterton
Froto mi corazón para traerte entero hacia mí, así tal como sos, como te amo, con todas tus queridas palabras tus rabias, tus silencios inquietantes, la dulzura que descubrí como inagotable panal de miel para empalagarme y llorar de alegría contra tu sombra dormida en la almohada de la noche.
Gioconda Belli
Nunca discutas con tu vesícula.
Henry Roll
Si actúas con moderación y decoro, la vida se vuelve aburrida. Si te sueltas, se vuelve sórdida y patética.
Irvine Welsh
En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego.
Jaime Sabines
Vivimos en hechos, no años; en pensamientos no respiraciones; en sentimientos, no en llamadas telefónicas.
James Bailey
Recordó que uno de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres.
Jorge Luis Borges
No te aferres a las cosas, porque todo es impermanente.
Mitch Albom
Quiero ser el truco en tus trampas, quitarme el miedo, jugar tu juego, hacer lo que no puedo... Para que me quieras como quiero.
Ricardo Arjona
Antes de la vejez fue mi propósitovivir bien; en la vejez, es el de bien morir.
Séneca
Un hombre que ha recibido una buena educación puede camuflar, con su inteligencia y su elocuencia, su pusilanimidad o su estupidez, que son su verdadera naturaleza.
Yamamoto Tsunetomo